Entradas para visitar Museo de la Acrópolis se agotan en horas

Ayer comenzaron a venderse los tickets para el nuevo recinto que abrirá sus puertas el 21 de junio.




Las entradas para visitar el nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas se agotaron para los primeros tres días (del 21 al 23 de junio) en apenas unas horas en su venta en Internet, informaron fuentes del Ministerio de Cultura.

"Los 2.250 tickets estaban vendidos hasta esta mañana (martes). La gente compró entradas durante toda la noche", señaló.

La venta online (www.theacropolismuseum.gr) había comenzado el lunes por la tarde. El nuevo centro será inaugurado de forma festiva el sábado y en los primeros siete meses la entrada costará sólo un euro (1,4 dólares). Tras el 1 de enero de 2010 seguirá siendo muy accesible, a sólo cinco euros (6,9 dólares).

La construcción del edificio de acero y cristal duró más de 11 años. Los visitantes tendrán desde el moderno museo una vista panorámica de la Acrópolis.

Con la inauguración del centro, Atenas quiere aumentar la presión sobre el Reino Unido para que le devuelva los antiguos frisos del Partenón, que están en el Museo Británico. Hasta el momento Londres argumentaba que Grecia no contaba con instalaciones adecuadas para preservarlos.

En el Museo Británico hay 56 de las 96 placas del friso del Partenón. En el nuevo centro de la Acrópolis se expondrán duplicados para subrayar su falta. "Los frisos pertenecen al mundo y deben estar juntos. No pertenecen a los ingleses", reitera una y otra vez el ministro de Cultura griego, Antonis Samaras.

El entonces embajador británico en Estambul, Lord Elgin, hizo desmontar a principios del siglo XIX las partes mejor conservadas del Partenón y de otros monumentos de la Acrópolis y los llevó a Inglaterra. Atenas exige su devolución desde hace más de 25 años. El Partenón es uno de los monumentos más famosos de la Antigua Grecia aún existentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.