Entregan certificación ambiental a sesenta colegios de la Región Metropolitana

"Queremos que los colegios certificados ambientalmente se conviertan en un referente en el territorio en que se insertan", dijo la ministra del Medio Ambiente.




La ministra del Medio Ambiente, Marí­a Ignacia Benítez, encabezó una ceremonia donde sesenta establecimientos educacionales de la Región Metropolitana recibieron su certificación ambiental 2010.

La secretaria de Estado comprometió al ministerio para seguir impulsando el programa de certificación ambiental en establecimientos educacionales, para aportar desde la educación a los asuntos medioambientales.

El proceso ya suma un total de 278 establecimientos que obtienen esa distinción.

"Queremos que los colegios certificados ambientalmente se conviertan en un referente en el territorio en que se insertan, y que la comunidad educativa asuma un importante liderazgo ambiental", dijo la ministra.

Los establecimientos que han recibido la catalogación son de comunas como Buin, Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Estación Central, La Florida, Lampa, Lo Espejo, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquí­n, San Miguel, Santiago y Melipilla.

En la ocasión estuvo presente también la seremi metropolitana de la cartera, Jessica Mualim, y la seremi de Educación RM, Lili Orell.

Con este diploma que otorga el Comité Regional de Certificación Ambiental, se puede acceder en forma preferencial a una lí­nea del Fondo de Protección Ambiental (FPA), el que permite obtener financiamiento para iniciativas ambientales, además de cursos de capacitación, talleres, seminarios, concursos, entre otros, de carácter nacional o regional, que se realizan durante el año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.