Entregan guías educativas ante alza de fallecidos por accidentes de tránsito en la RM

"Guía Preventiva del Conductor" se entregará gratuitamente en escuelas de conducción, direcciones de tránsito, stands de renovación de permisos de circulación, universidades y centros de formación de técnica.




Con la distribución en toda la Región Metropolitana de 18 mil guías educativas, que alertan sobre riesgos en la conducción frente al consumo de alcohol y drogas, las autoridades reiteraron su llamado a la población a prevenir los accidentes de tránsito y los fallecidos por esta causa a nivel regional, debido al incremento de víctimas fatales ocurrido en el último año.

La "Guía Preventiva del Conductor" se entregará gratuitamente en escuelas de conducción, direcciones de tránsito, stands de renovación de permisos de circulación, universidades y centros de formación de técnica.

Dicha publicación es un cuadernillo elaborado por el Conace y Conaset que tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje de los futuros conductores, así como profundizar los conocimientos sobre le prevención del consumo de drogas y alcohol.

"Incluye un cuestionario de autoevaluación, para examinar el conocimiento del público respecto al tema, y es un valioso material de apoyo para los alumnos de las escuelas de conductores, para quienes postulan a la licencia de conducir y para aquellos conductores que la renuevan, con la finalidad de fomentar el autocuidado", detalló el intendente metropolitano, Fernando Echeverría.

Este material educativo se lanzó en el marco de la presentación del tercer informe elaborado por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), que coordina la Intendencia de Santiago, reporte que refleja que hubo en la capital un 21,7% más de víctimas fatales atribuibles a accidentes vehiculares, en el año móvil marzo 2010-febrero 2011 comparado a marzo 2009-febrero 2010.

El incremento de 73 víctimas significó totalizar 409 personas muertas entre marzo del año pasado y febrero del 2011. Pese al aumento de víctimas, durante el periodo señalado los accidentes han disminuido un 4,5%, equivalente a 966 accidentes menos. Por ejemplo, en febrero, los accidentes disminuyeron un 18% en comparación a febrero de 2010, lo que equivale a 245 accidentes menos.

En la presentación de la campaña, realizada en Plaza de Armas de Santiago, estuvo presente el intendente Fernando Echeverría; el Seremi de Transportes, Sergio Stephan; el jefe de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, coronel Ricardo Cartagena; la Secretaria Ejecutiva de Conace, Francisca Florenzano; la Secretaria Ejecutiva de Conaset, María Francisca Yañez, y la Directora Regional Injuv, Dominique Andreu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.