Entregan nuevos carros a bomberos de regiones de Valparaíso y del Maule

Los carros fueron entregados completamente equipados. La inversión de supera los $450 millones.




En la Academia Nacional de Bomberos se hizo la entrega oficial de los nuevos carros completamente equipados para los cuerpos de Bomberos de Romeral, Yerbas Buenas y Molina en la Región del Maule, y de Quilpué en Valparaíso.

El presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, señaló que "la importancia de estos hitos es que son compromisos cumplidos con la comunidad nacional. Satisfacción es lo que sentimos de entregar al país los más altos estándares de carros bombas de última tecnología, y a su vez completaremos, de aquí al próximo año, el equipamiento individual de 20 mil voluntarios que combaten los incendios y emergencias con los más altos niveles de seguridad personal a nivel mundial".

El monto total de la inversión corresponde a $450.359.770, de los cuales la Junta Nacional de Bomberos aporta la suma de $219.549.244. En tanto, el material que recibirá el Cuerpo de Bomberos de Molina, con una inversión total de $110.162.472, fue financiado en su totalidad por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, e incluye, además del carro, el equipamiento de trabajo lo que permite su inmediata puesta en servicio.

Por otra parte se realizó una muestra de 11 carros de rescate vehicular que serán entregados próximamente a Cuerpos de Bomberos de la Región de Valparaíso, dentro del marco de un proyecto del gobierno regional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.