Entregan recomendaciones para fieles que peregrinen a Lo Vásquez

<p>En tanto, a partir de las 16.00 se suspenderá el tráfico vehicular por la Ruta 68.</p>




Los fieles ya comenzaron a peregrinar por la Ruta 68 desde anoche hasta el Santuario de Lo Vásquez, por lo que Carabineros reiteró las recomendaciones para los miles de feligreses.

"Hasta antes de que se corte la ruta (lo recomendable) es que transite haciendo uso de la berma. Aquellas personas que viajan lo hagan con una ropa adecuada que les permita mitigar el calor, con calzado adecuado, sombreros, gorros", dijo el comandante Gonzalo Medina.

El corte del tránsito se hará efectivo desde las 16.00 hasta las 24:00. Mientras que mañana martes, día de la Fiesta Religiosa de la Concepción de María, los cortes se aplicarán, también en ambos sentidos, desde la medianoche hasta las 06.59.

¿Por qué hasta esta hora? Porque desde 7.00 hasta que culmine el día la suspensión no será aplicable para "aquellos vehículos que se dirijan exclusivamente, en sentido oriente.-poniente, hasta el sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez, o que regresen del mismo, en dirección poniente-oriente".

Los vehículos que circulen por la Ruta 68 en dirección a la Región de Valparaíso desde Santiago, deberán ser desviados en el km 14 de la misma ruta (Rotonda Pudahuel) hacia la Ruta 5 Norte, vía La Calera (Ruta 70).

Asimismo, aquellos vehículos que deban circular por la Ruta 78 podrán hacerlo hasta San Antonio y utilizar las conectividades locales situadas dentro de la Provincia de San Antonio. En cuanto a los vehículos que circulan por la autopista urbana del Sistema Oriente- Poniente (Costanera Norte), el desvío se hará en el Km. 31 (sector salida Aeropuerto).

Además, se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos motorizados por la Ruta G-68 (Cuesta Barriga), desde el Camino San Alberto Hurtado (Ex Camino Melipilla) hasta la Ruta 68, desde las 16.00 del lunes 7 de diciembre y hasta las 24.00 del martes.
 
De esta restricción estarán exceptuados los vehículos pertenecientes a residentes de aquellos lugares ubicados en las inmediaciones de las Rutas 68 y G-68.

Unas 800 mil personas son las que se espera lleguen hasta el Santuario para mañana celebrar el Día de la Inmaculada Concepción. El plan de seguridad contempla al menos 400 efectivos de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.