Entrenador del Shanghai Shenhua dice que a Tevez le costará adaptarse a China

carlos-tevez

"Lo tenemos que ayudar todos", afirma Gustavo Poyet sobre el jugador mejor pagado del mundo.




Gustavo Poyet, el entrenador del equipo chino Shanghai Shenhua, reconoció hoy que el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó ayer al país asiático, se encuentra "bien y contento", y pronosticó que necesitará ayuda para adaptarse a la nueva cultura.

"Lo tenemos que ayudar todos, es un lugar diferente, con muchas cosas a las que hay que adaptarse. En el fútbol va a ser fácil, es el mismo idioma, pero en la vida normal cuesta porque venimos de un mundo totalmente diferente", reconoció el técnico uruguayo en una entrevista con la radio argentina La Once Diez, en la víspera del primer entrenamiento a Tévez.

Según auguró, será un entrenamiento abierto multitudinario, al que acudirán entre 1.000 y 2.000 personas, por lo que espera un importante despliegue policial.

El delantero argentino llegó ayer a la ciudad china, donde fue recibido por decenas de fans que corearon su nombre y le pidieron autógrafos en una calurosa bienvenida.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros) y que convertirá al 'apache' en el jugador mejor pagado del mundo.

Poyet admitió hoy que la llegada de Tévez al fútbol chino lo hará mejor a él como entrenador pero también a sus compañeros chinos, que se podrán beneficiar de la experiencia de un jugador de su talla: "Esperemos que dé lo que viene dando en los equipos en los que ya jugó", dijo.

La primera prueba de Tévez será el 8 de febrero, cuando el equipo se enfrentará a su primera "final", en palabras del técnico, ya que disputa un partido de clasificación para poder entrar a la "Champions League de Asia". "Será un debut interesante", describió Poyet.

El ex de Boca Juniors llega a un fútbol que, de acuerdo con el entrenador, es "rápido", "no de controlar el partido, sino de atacar", por lo que los extranjeros, añadió, "hacen la diferencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.