"Violeta se fue a los cielos" podrá ser vista en cinco nuevas salas

La disposición se adoptó debido al éxito alcanzado por la película, que se ubicó solo tras las superproducciones "Los Pitufos" y "Linterna Verde", y ha sido vista por casi 80 mil espectadores.

por UPI - 18/08/2011 - 19:58

A pesar de haberse exhibido en menos pantallas que las demás películas que están en cartelera, "Violeta se fue a los cielos", se ubicó en el tercer lugar de los filmes más vistos desde su estreno, con 79 mil 765 espectadores, sumando, además, cinco salas para fines de mes.

El largometraje dirigido por Andrés Wood, protagonizado por Francisca Gavilán y basado en el libro homónimo de Angel Parra, se ubicó tras las superproducciones "Los Pitufos" (146.362 espectadores y en 107 pantallas) y "Linterna Verde" (87.203 espectadores y en 112 pantallas).

Este enorme interés provocó que a partir del 25 de agosto se sumarán cinco nuevas copias en 35 milímetros que llegarán a las ciudades de Valparaíso, Temuco, Chillán, Talca y Valdivia. Sumándose a las cinco localidades donde ya estaba siendo mostrada: Antofagasta, Iquique, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

El hecho se adhiere a las 21 copias en 35 milímetros que se exhiben en 36 pantallas. De igual forma, para poder satisfacer a la audiencia se han sumado siete copias digitales que se están presentando en los Cines Hoyts de La Reina, Estación Central, Parque Arauco, Puente Alto y Arauco Maipú. Además, se agregaron las ciudades de Quillota (Cine Paseo del Valle) y Quilpué (Cine Mall).

"Violeta se fue a los cielos" es un testimonio sobre la vida y obra de la destacada cantautora nacional Violeta Parra. En la película se muestra cómo cada momento de su vida es fundamental en la construcción de su identidad. Desde el guitarrón de su padre, ese mismo que a temprana edad aprendería a dominar, hasta el último de sus cantos en la Carpa de La Cañada.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.