Chino Moreno habla del show de Crosses y nuevo disco de Deftones

El músico recuerda el concierto de Deftones el año pasado en Lollapalooza: "Fue uno de los mejores conciertos que hicimos del último disco, esperamos que este sea parecido".

por Carolina Cerda Maira - 30/03/2012 - 07:40

"No tengo idea cómo pasó, pero estoy muy emocionado de que uno de nuestros primeros shows sea en Chile", dice Chino Moreno al teléfono en EE.UU. antes de abordar un avión a Santiago para presentarse con Crosses -nuevo proyecto con tintes electrónicos que el  frontman de Deftones tiene junto a su amigo Shaun Lopez y Chuck "Doom" Scott- en Lollapalooza. "Cuando he ido con Deftones siempre ha sido un muy buen lugar para nosotros: tenemos muchos fans increíbles y espero que nos muestren ese mismo cariño cuando lleguemos allá. Estamos muy entusiasmados de ser parte del festival", agrega.

De hecho, el músico asume que el show de su banda de cabecera fue uno de los puntos altos de Lollapalooza Chile 2011: "Eso fue muy entretenido, uno de los mejores conciertos que hicimos del último disco y esperamos que esto sea parecido".

En su escaso año de vida, Crosses ha editado dos EP -el próximo se editará en los próximos meses- y hecho apenas cuatro pequeños shows, pero Moreno tiene sólo buenas palabras para la respuesta de la audiencia y lo que espera del show en Santiago el sábado 31 a las 19 horas en el Alternative Stage. "Obviamente, los fans que han llegado siguen mi trabajo bastante de cerca, así que creo que va a ser muy bueno tocar en un lugar más grande para gente que puede que no tenga idea qué estamos haciendo. Es muy entretenido tocar esta música y los chicos en la banda son muy buenos amigos míos, así que es una experiencia muy poderosa".

Sobre el show del grupo -que tiene a Moreno en voz, López en guitarra y programación, Scott en bajo, Chris Robyn en batería, Dino Campanella en batería y Jono Evans en guitarra y teclados-, el cantante explica: "Aunque mucho de lo que hacemos fue escrito en el estudio y va más hacia el lado electrónico, en vivo hay un sonido más orgánico, tiene una vibra más rockera con más guitarras. Con los dos bateristas todo se vuelve muy ruidoso y también muy callado según la dinámica de la canción, pero todo es una versión más intensa de lo grabado", dice y agrega: "Aparte de los dos EP vamos a tocar un cover y un tema nuevo".

Según recuerda, al formar la banda con Lopez y Scott, no planearon nada, "Pero no nos dimos ni cuenta y teníamos 20 canciones, algo que hicimos mientras  tenía descansos de la gira con Deftones. Luego decidimos editarlos y hacer algunos shows, pero no sé qué tanto más toquemos en vivo pues tengo que volver a trabajar en el disco".

DEFTONES Y LA SALUD DE CHI
Con fecha de salida para el otoño boreal, el séptimo álbum de estudio de Deftones terminó la etapa de preproducción y composición este miércoles y el 9 de julio entrarán al estudio para grabar: "Sé que todo el mundo lo dice, pero creo que es el mejor disco que hemos grabado", dice Moreno, "Me tiene muy entusiasmado porque suena futurista en comparación a nuestro último disco -Diamond eyes (2010)-, así que se siente como un paso adelante".

Si bien Moreno siente que el sonido de ese material tiene mucha experimentación y es diferente a lo que han hecho, el músico cree que dentro de la discografía de Deftones, este trabajo podría ser más parecido a White Pony, el disco de 2000 con el que consiguieron buenas críticas y venta, además de un Grammy como Mejor presentación metal por el tema Elite: "Las canciones son muy diferentes entre sí, no es pesado o más lento sino que dinámico y va hacia muchas direcciones, está lo pesado y también lo bello", dice el cantante y explica que Sergio Vega, el bajista que reemplaza a Chi Cheng -el bajista que en 2008 tuvo un accidente automovilístico que lo dejó en coma- ha sido un aporte: "ha estado trabajando muy bien", asegura.

En cuanto al estado de salud de Cheng, Moreno se apura en explicar que a pesar de las buenas noticias del mes pasado -en que incluso se creyó que estaba saliedo del coma-, el músico aún no se ha recuperado.

"Cada día es diferente y él sigue peleando. Ya han sido tres años y cada día hace pequeñísimos progresos, pero aún no habla ni se comunica. A veces puede seguir algunas pequeñas instrucciones de levantar una pierna o apretar una mano, así que esperamos lo mejor y tenemos esperanza. Pero ningún doctor nos puede decir cuándo va a despertar. Lo único que podemos hacer es mantener la esperanza", remata.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los miedos más comunes de las mujeres a la "primera vez"

Muchas mujeres, incluso casadas no han iniciado su actividad sexual por diversos temores basados en la falta de información. Acá te contamos cuáles son los más comunes y cómo superarlos.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.