Ricardo Arjona se presentó ante cerca de 15 mil espectadores en Movistar Arena

A pesar de una demora de más de media hora, el cantante se ganó rápido a un público compuesto principalmente por mujeres en un set marcado por los hits y una cuidada puesta en escena.

por Carolina Cerda Maira - 19/04/2012 - 23:59

Aunque el show de Ricardo Arjona -el primero tras su visita de mayo de 2010- empezó 33 minutos más tarde que lo presupuestado, una vez que cayó el telón que tapaba la elaborada escenografía las cerca de 15 mil personas que llegaron al Movistar Arena para ver el primero de sus cuatro shows en el lugar olvidaron el retraso.

De hecho, la audiencia incluso aplaudió la larga introducción del concierto, que en cerca de 10 minutos sirvió para intercalar imágenes del falso noticiario Metamorfosis -no por nada la gira se llama Metamorfosis World Tour- con trozos de películas y programas. Por mientras sonaba una pista de Vida, del disco Poquita Ropa (2010), y llegaban los músicos a la escenografía que asemejaba un departamento.

Pero fue con el primer tema, Lo que está Bien está Mal, el primero de varias canciones sacadas de su último álbum, Independiente (2011) que salió Arjona al escenario y desató la locura de sus incondicionales.

Tras ese tema llegaron Animal Nocturno, Hay Amores y Desnuda, y antes de Acompáñame a Estar Solo el cantante dijo: "Para lo que ustedes quieran, para eso estoy aquí", dejando aún más feliz a su ya rendido público. Fue ahí que la escenografía se convirtió en un teatro, momento en que cantó sentado en el suelo mientras las incondicionales convirtieron el  Movistar Arena en un karaoke masivo, algo que se repitió para El Amor y Mi Novia se me está Poniendo Vieja, dedicada a su madre.

Ya para Historias de Taxi la ambientación mutó a un bar. Luego de  Cómo Duele, el guatemalteco eligió a una mujer sentada al otro extremo del arena y la invitó a acercarse a la tarima. Pero las interacciones no terminaron ahí. Para Pingüinos en la Cama Arjona tomó el celular de alguien de la primera fila que había llamado a una chica llamada Carola para que escuchara el tema, que terminó siendo cantado directamente al teléfono por el artista.

Como era de esperarse, para Señora de las Cuatro Décadas, subió al escenario la mujer que Arjona había invitado minutos antes. Haciendo gala de su casi permamente necesidad de hablar en exceso con el público, para Reconciliación se explayó sobre las crisis de pareja, momento en que hubo un nuevo cambio en la puesta en escena, esta vez a una carpa de circo.

Sin Daños a Terceros llegó con un nuevo karaoke y fue una de las canciones más aplaudidas de la noche. Inmediatamente subió otra cantante guatemalteca: Gaby Moreno. Ella llegó para interpretar Fuiste Tú, segundo single de Metamorfosis, otro tema muy coreado. De todos modos, esas canciones no fueron tan entonadas como Te Conozco, que Arjona inicialmente dejó a cargo de su público.

Fue durante Si el Norte fuera el Sur que el público aplaudió y gritó por algo externo al cantante: no sólo apareció la imagen de Salvador Allende entre personajes como Donald Trump, Obama y Frida Kahlo, sino que la bandera chilena -intercalada con signos de la paz- se vio por varios minutos en la pantalla gigante. Durante El Problema, ya ambientada en el departamento del inicio, el público volvió a corear con una energía poco proporcionada para las 11:40 de un día de semana, algo que se repitió para Minutos, tema que Arjona terminó despidiéndose y aplaudiendo a la audiencia.

El final real del set llegó con Mujeres, el tema que lo lanzó a la fama, y Arjona presentando a la banda. El cantante repitió varias veces "se les quiere, Chile" a un público que no necesitaba palabras de buena crianza para creer cada cosa que decía: estaban absolutamente rendidos.

 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.