Leonor Varela y su partida de Dallas: 'Hacer de villana fue mucho más entretenido' Este fin de semana se verá la última participación de la actriz chilena en la popular serie estadounidense que transmite Warner Channel. 

Leonor Varela y su partida de Dallas: "Hacer de villana fue mucho más entretenido"

Este fin de semana se verá la última participación de la actriz chilena en la popular serie estadounidense que transmite Warner Channel. 

por Carolina Cerda Maira - 02/08/2012 - 11:02
Leonor Varela en la serie Dallas. Leonor Varela en la serie Dallas.

Este domingo a las 23 horas en Warner Channel, se podrá ver un capítulo más de la remozada serie Dallas en que aparece la actriz chilena Leonor Varela. Se trata del séptimo episodio de los diez que tendrá este nueva temporada del clásico televisivo, que tuvo el mejor estreno para una serie de cable en lo que va del año en Estados Unidos. 

En la serie, Varela aparece inicialmente como la rica heredera mexicana Marta del Sol, quien interesada en adquirir la mansión familiar. Pero a medida que pasan los capítulos se revela su verdadera identidad: es una impostora llamada Verónica Martínez. "Hacer de villana es claramente mucho más entretenido", reconoce la actriz.

"La serie ha sido un éxito rotundo. Además, ha tenido una exhibición mundial que me ha permitido compartirlo también con el público en Chile lo que ha sido muy grato para mí. Yo siempre mido la recepción de las cosas que hago por Twitter, es un termómetro más o menos realista del parecer de la gente. Y con respecto a Dallas me han llegado muy buenos comentarios de mi participación y de mi trabajo desde el mundo entero... entonces, ¡imagínense lo feliz que me siento!", explica Varela. 

Este rol también le trajo satisfacción por el hecho de interpretar a una villana, algo que considera un agrado. "Hay mucho más libertad, no te tienes que regir por los cánones clásicos de la 'buena' que tanto me ha tocado hacer. Hacer de villana es claramente mucho más entretenido. Y sobre todo cuando es una villana como las legendarias de Dallas...y agrégale a eso un dejo de locura, ni se imaginan lo mucho que me divertí", dice Varela sobre el trastorno de bipolaridad que presenta su personaje.

Para que Marta/Verónica no resultara una caricatura, la actriz investigó sobre este desequilibrio síquico desde un punto de vista clínico, sus síntomas tendría y posibles variaciones. "También vi películas con protagonistas bipolares, como Mr. Jones, y muchos videos en YouTube. Lo más interesante fue ver videos de jóvenes que usan un blog como diario de vida. Ahí ves las fases de alto (maníaca) y bajo (depresión) muy claramente: me sirvió para entender que había un rango muy grande de esta enfermedad. Y elegí matizarlo de manera más sutil que caricaturizada para que fuera más creíble".

LA DESPEDIDA Y SU EMBARAZO
Aunque Varela siempre supo que su rol en Dallas sería durante siete de los diez capítulos en la primera temporada, comenta: "Aun así, fue difícil despedirme del equipo y de mi personaje... me había encariñado mucho con todo el mundo y me divertí tanto con Verónica/Marta que no quería que terminara". Y agrega respecto a su embarazo dado a conocer a comienzos de julio: "Pero todo tiene su fin y así pude dar paso a otra etapa de mi vida que también estoy feliz de estar viviendo".

En cuanto a sus planes laborales, se toma el hecho de que el canal CW decidiera no seguir adelante con el piloto de la serie The Selection -que también había hecho en conjunto con Warner Brothers- como "Un gran alivio". Y añade: "Para una actriz es imposible trabajar frente a las pantallas con el embarazo. A cada cosa su tiempo. Ahora estoy dedicada a mi vida".

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Los personajes más irresistibles de las series

Como alguna vez nos hicieron suspirar los protagonistas de los libros, hoy lo hacen los de las series. Revisa quiénes quedaron en nuestra lista.


BBC

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.