Yoko Ono entregará este viernes premio por la paz a Pussy Riot El premio será entregado a Pyotr Verzilov, el marido de Nadia Tolokonniva, una de las tres jóvenes mujeres de la banda punk condenadas en agosto por la justicia rusia por 'vandalismo' e 'incitación al odio religioso'.

Yoko Ono entregará este viernes premio por la paz a Pussy Riot

El premio será entregado a Pyotr Verzilov, el marido de Nadia Tolokonniva, una de las tres jóvenes mujeres de la banda punk condenadas en agosto por la justicia rusia por "vandalismo" e "incitación al odio religioso".

por EFE - 20/09/2012 - 01:01

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, otorgará  este viernes en Nueva York su beca para la paz "LennonOno" a las Pussy Riot,  actualmente encarceladas en Rusia, anunció el miércoles la organización  Amnistía Internacional. 

El premio será entregado a Pyotr Verzilov, el marido de Nadia Tolokonniva,  una de las tres jóvenes mujeres de la banda punk condenadas en agosto por la  justicia rusia por "vandalismo" e "incitación al odio religioso". 

La ceremonia en Nueva York tendrá lugar diez días después del inicio de la  apelación de las mujeres, condenadas a dos años de prisión por una "oración"  contra Vladimir Putin, actual presidente de ese país. 

Se prevé que este proceso se inicie en octubre en Moscú. 

"Agradezco a las Pussy Riot por su acción destinada a brindar libertad de  expresión a todas las mujeres", declaró la viuda de John Lennon en un  comunicado. 

La directora de Amnisitía Internacional, Suzanne Nossel, acompañará a Ono  en la ceremonia. 

La beca "LennonOno" para la paz fue creada por Yoko Ono en 2002 en memoria  de la militancia de su marido. Es atribuída cada dos años a personas que obran  por la paz en el mundo. 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

 

Asexualidad: ¿moda, gusto o simple desinterés por el sexo?

Esta opción suele confundirse con el celibato, pero no es lo mismo; los asexuados definen su condición como una de las tantas formas de identidad y defienden las relaciones que se basan en el romanticismo, dejando de lado lo erótico.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.