Película del equipo tras El Club de la Comedia suma actores invitados y finaliza rodaje Antonia Zegers, Fernando Farías e Ingrid Cruz están entre los nombres que se incorporaron.

Película del equipo tras El Club de la Comedia suma actores invitados y finaliza rodaje

Antonia Zegers, Fernando Farías e Ingrid Cruz están entre los nombres que se incorporaron.

por Carolina Cerda - 26/12/2012 - 07:51
Antonia Zegers. Antonia Zegers.

Ni Machuca se salva. Porque en Barrio Universitario, la cinta que el equipo tras El club de la comedia de Chilevisión terminó de filmar el miércoles, hay referencias al cine chileno e internacional.

No importa si es algo evidente como Michael J. Fox -el nombre del instituto donde estudian los protagonistas: Miguel (Fabrizio Copano), Dakota (Pedro Ruminot), Dallas (Sergio Freire) y el “Guata” (Rodrigo Salinas)- o frases que sólo percibirán quienes hayan visto ciertas cintas, según dice el director Esteban Vidal, quien ha trabajado con este equipo en El club..., El late.

Ahora, el grupo debuta en cine con un filme que antes de finalizar su rodaje incorporó a nombres como Antonia Zegers, Ingrid Cruz y el veterano actor de comedia Fernando Farías (Los Venegas, Los 80) a un elenco que ya contaba con Juanita Ringeling, Patricio Dubó, Marcial Tagle, Fernando Alarcón e Iván Arenas, entre otros. La cinta tiene fecha de estreno para la primera semana de agosto.

La historia se centra en los estudiantes del precario centro educacional que está a pasos de ser demolido y tiene cursos como Introducción a Fotolog. Al estar en medio del barrio universitario, cuando alumnos de las universidades más pudientes se aburren, los mechonean constantemente.

“En uno de esos mechoneos, Miguel -un chico de Talcahuano que no puede pagar mejor educación- se escapa y se mete a la Universidad Superior y ahí conoce a Isadora Aristizábal (Juanita Ringeling), quien se inscribe en un concurso de robótica y, para enganchar con ella, Miguel también lo hace”, dice Vidal. Obviamente, cuenta con el apoyo de sus compañeros.

Si bien el equipo tuvo apenas un mes para preproducción y los 24 días de rodaje fueron intensos -varias veces grabaron hasta las cinco de la mañana para cumplir con las grabaciones paralelas de El Late-, están lejos de quejarse: “Para nosotros fue increíble”, asegura el también guionista Pedro Ruminot, quien ha dedicado más de tres años al proyecto.

“La película la escribí para Pato Dubó”, cuenta sobre quien encarna a René Guajardo, el rector y profesor de casi todos los ramos del Instituto Michael J.Fox. Aparte de contar con Tagle y Zegers como los padres de Isadora -quienes conocen a Guajardo hace años, pero sus destinos tomaron rumbos muy diferentes-, tuvieron invitados como Felipe Avello como un quiosquero y roles con mayor carga emocional, como es el caso de Fernando Farías, que hace del doctor Artazar.

“Escribí ese rol parte porque había mucho que retribuirle. Con Sergio lo conocimos cuando recién estábamos haciendo cosas en TV, hace 10 años. Estuvimos conversando con él en su casa, nos enseñó mucho e hicimos un piloto. Yo lo admiro por el hecho de que creyó en un proyecto de dos niños. Además, ha aportado mucho al humor nacional”.

Respeto que se repite hacia Fernando Alarcón, quien encarna a McGuillian, una parodia a Steve Jobs, que es el financista de la competencia Un robot para Chile. “Es uno de los actores más importantes y creativos del humor en Chile, a nuestro juicio”.

La aparición de Ingrid Cruz responde a otra razón: ella sabía del proyecto desde sus inicios, pues está casada con el productor de la cinta, Leonardo Scheinffelt. “Es casi un cameo. Como estaba grabando las películas Videoclub y El vuelo del Manutara, pensaron que no lo iba a hacer, pero me pareció entretenido”, dice sobre la experiencia .

Por su parte, Ringeling agrega: “Fue muy divertido trabajar con ellos, si yo pude hacer un aporte desde la actuación, ellos lo hicieron desde la espontaneidad y la improvisación. Era un guión muy abierto y todos los días cambiaban algo, tienen esa libertad”.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Cinco cosas que no le debes hacer a tu pelo

Queremos ayudarte en esta época de fiestas, por eso te entregamos algunos consejos para que hagas que tu cabello se vea perfecto y al mismo tiempo saludable.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.