Libretista de Yerko Puchento: 'Lo que hacemos es humor' Jorge López hizo sus descargos tras las declaraciones de Andrés Caniulef que calificó la rutina del actor como homofóbica y discriminatoria.

Libretista de Yerko Puchento: "Lo que hacemos es humor"

Jorge López hizo sus descargos tras las declaraciones de Andrés Caniulef que calificó la rutina del actor como homofóbica y discriminatoria.

por La Tercera - 16/01/2013 - 18:29

Jorge López, libretista de las rutinas de Yerko Puchento, dio su versión tras las declaraciones del periodista Andrés Caniulef, quien se sintió ofendido por los chistes que lo involucraron en la última rutina del actor en Vértigo, de Canal 13.

"Lo que hacemos es humor. Nos reímos de las instituciones, de las personas, de los bomberos, de los pacos (sic), de los políticos, de los corruptos, de las universidades, de los argentinos, de los peruanos en La Haya y del dueño de Canal 13", dijo López en entrevista con diario La Segunda.

El guionista de la señal de Luksic señaló además que la rutina de Yerko, encarnada por el actor Daniel Alcaíno, "está muy lejos de ser un manifiesto homofóbico y antimapuche", luego que el periodista de la misma señal televisiva considerara que los chistes sobre una determinada orientación sexual o la ascencdencia mapuche fueron "un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazada de humor".

El libretista agregó que no tienen nada contra Caniulef y que incluso, junto a Alcaíno, entregaron todo su apoyo a Caniulef para que consiguiera un premio en el Copihue de Oro, para convertirse en el "mejor opinólogo de 2012" y donde Yerko se alzó como su "generalísimo".

Mientras, el actor que no ha dado declaraciones, publicó en su cuenta de twitter: "Marcha en apoyo a la lucha Mapuche . Jueves 18:30 desde los héroes. A todos los periodistas que han tratado de ubicarme hoy espero verlos ahí".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

Los beneficios de dormir desnuda

Ahora que las noches están más calurosas por el verano, podemos aprovechar de dejar el pijama en el armario y dormir como llegamos al mundo. No sólo es súper cómodo, sino que además tendría una serie de beneficios.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.