Eduardo Fuentes recibe oferta del 13 y desata molestia en La Red El conductor, con contrato hasta fines de diciembre, recibió una propuesta para hacerse cargo de Alfombra roja prime.

Eduardo Fuentes recibe oferta del 13 y desata molestia en La Red

El conductor, con contrato hasta fines de diciembre, recibió una propuesta para hacerse cargo de Alfombra roja prime.

por Cecilia Gutiérrez - 17/01/2013 - 09:10

Renovó su contrato con La Red en octubre pasado para quedarse en el canal hasta diciembre de 2013 y esta semana aceptó conducir la emisión de los Oscar. Por eso, la noticia de que Eduardo Fuentes recibió una oferta de Canal 13 y que está en conversaciones para aceptarla, tomó por sorpresa a la televisora y causó su molestia

Esto, porque, como cuentan fuentes al interior del canal, ellos consideran que le dieron una oportunidad al conductor y que ayudaron a subir su perfil, luego de su salida de Canal 13 por falta de proyectos a fines de 2010. Eso, unido a la reciente renovación de su acuerdo, además de los nuevos proyectos que barajaba configuraron la molestia de la señal.

De concretarse la movida, además, sería una situación inusual en la industria local, que hace años funciona con un fair play implícito de no reclutar a rostros con contratos vigentes. Entre los escasos ejemplos de la última década se cuenta el cambio de Mauricio Israel, desde Chilevisión a Mega, en 2001, cuando debieron llegar a un acuerdo para el fin anticipado de su documento. Y Aldo Schiappacasse, que en 2005 pagó él mismo la multa para llegar a Canal 13 desde Chilevisión.

Eduardo Fuentes tiene la posibilidad de volver a su antigua casa televisiva para hacerse cargo de Alfombra roja prime, el programa que la estación prepara hace más de seis meses y que verá la luz durante este semestre.

Según cuentan cercanos al conductor, el contrato de Fuentes -que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre- tiene dos cláusulas de salida anticipada: la primera es en caso de que Javier Urrutia, director ejecutivo, deje la estación. Y la segunda es que debe pagar una alta multa para emigrar antes de tiempo. El conductor recibe alrededor de $ 6 millones mensuales.

Al ser consultado sobre el tema por La Tercera, Fuentes dice que "me parece de mal gusto comentar mis negociaciones en la prensa, sólo puedo decir que hoy, 16 de enero, sigo trabajando y concentrado en Mentiras verdaderas". Algo parecido a lo que señala Bibiano Castelló, productor ejecutivo de la versión nocturna de Alfombra roja: "No puedo hablar de negociaciones", dice

Mientras que en La Red declinan referirse al tema. El conductor salió a fines de 2010 de Canal 13, cuando la televisora no renovó su contrato porque no había proyectos para él, momento en que llegó a La Red.

El equipo de Mentiras verdaderas ha tenido otras bajas: renunció el director Ignacio García y tres periodistas, que emigraron a Mega para el nuevo late show que preparan para marzo, y que encabeza el ex productor ejecutivo de Mentiras verdaderas, Pablo Alvarado. El espacio también le ofreció animar a Fuentes, pero ahora buscan otro rostro.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

¿Por qué las mujeres quieren tatuajes?

Por moda, vanidad o estilo, las mujeres también se han atrevido a probar con diseños en su piel. Las motivaciones que las llevan a hacerlo son muchas, sin embargo la mayoría coincide en que después del primero quieren hacerse más, ¿a qué se deberá?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.