Vicente Sabatini: 'No he logrado contar historias relevantes en Chilevisión' La sexóloga marca 7,3 puntos y es la segunda teleserie menos vista de la era people meter.

Vicente Sabatini: "No he logrado contar historias relevantes en Chilevisión"

La sexóloga marca 7,3 puntos y es la segunda teleserie menos vista de la era people meter.

por Cristina Alzate - 17/01/2013 - 09:25

Es una tarea dual que le es familiar: director de teleseries y festivales musicales. Vicente Sabatini emprende desde mañana esta última labor, con el Festival del Huaso de Olmué, que tiene a Julieta Venegas y Gepe como sus cartas más visibles, mientras su telenovela La sexóloga volvió a ser retrasada en su horario y ahora se emite tras Ultima mirada.

¿Cuál es el sello que le quieren dar al festival este año?

Reforzar la identidad de Olmué como una fiesta de la música latina de raíz folclórica, donde el mundo huaso abre sus brazos para recibir las manifestaciones de la música popular en el sentido más transversal de la palabra.

Hay gente en el canal que opina que Olmué y Tolerancia cero ayudan a balancear el resto de la programación, más centrada en la entretención. ¿Lo comparte?

Comparto que son parte de la diversidad de la oferta, claramente. Tolerancia cero, Olmué, Documentos y otro par de espacios durante la programación, son elementos que le dan diversidad a la oferta de contenidos.

¿Piensa que el evento puede salir de la sombra del Festival de Viña?

Son cosas totalmente distintas. De hecho todo el soporte tecnológico del Festival de Olmué es exactamente el mismo. No es un problema de tamaño, sino de diferencia.

Este año hubo rotación de directores en Viña. ¿Se proyecta en Olmué?

¿Qué me rotaran a mí? Puede ser. Me gustaría estar aquí mientras tenga sentido que esté. Siento que es un aporte y el sueño que tenemos con Jaime (De Aguirre, director del canal) es convertir a Olmué en el anfitrión de la música de raíz saliendo de Latinoamérica.

Telenovelesco

La sexóloga es la cara menos feliz en la carrera de Sabatini: ya es la segunda teleserie menos vista de la era people meter, sólo superada por Sin anestesia, también de CHV. La historia protagonizada por Isidora Urrejola promedia 7,3 puntos de rating -según Time Ibope- desde el 24 de septiembre hasta el 15 de enero.

¿Cuáles cree que fueron los errores de La sexóloga, que no logró atraer al público?

Todas y ninguna. Todas porque se busca construir historias que seduzcan a la gente. La gente está para ser seducida por la vía de la entretención, aunque entregues contenidos.

¿Pero cuáles fueron las equivocaciones en específico?

Las críticas y autocríticas se han hecho internamente y no las voy a hacer por la prensa. A lo mejor no era el momento para ahondar en esa temática.

Me imagino que debe ser duro para usted, porque es su teleserie con menor sintonía.

No tengo nada más que decir sobre La sexóloga. Para mí es suficiente.

Pero es un programa que todavía está al aire.

Por eso. La gente tiene todo el derecho de elegir o no, y no la eligieron. Ahí hay un juicio de la gente. La autocrítica la hicimos internamente y fue lo suficientemente descarnada. Sé que parte del costo de los resultados de La sexóloga lo voy a asumir yo.

¿Qué parte del costo?

La parte de que soy el director y que aparecí en un producto como La sexóloga. Los actores que tuvieron que hacerla… De verdad, que no era el momento para que una teleserie de este canal abordara esa temática.

¿Porque la gente no quería ver tantas escenas de sexo?

Independiente de eso. No era el momento porque este canal ya estaba demasiado teñido con contenidos de ese tipo, porque la telenovela es un género esencialmente femenino y lo femenino se enfrenta al tema del sexo de manera más cuidadosa.

Viendo la teleserie, no pareciera que la hubiera dirigido, no tiene ni su punto de vista ni su estética.

Qué bueno. Era bien extraña a mí.

¿Por qué?

No voy a hablar más de eso.

Ahora está preparando un nuevo proyecto. ¿Qué va a incorporar de lo aprendido con esta experiencia?

Uno, de cada experiencia, incluso de las buenas, saca lecciones. Uno tiene que buscar elementos dentro de uno para hablarle a la gente y seducirla, entretenerla y hablarles cosas que les puedan aportar, porque yo en la entretención por entretener no he creído nunca. Siempre he intentado ser fiel a lo que soy y seguir mis convicciones. Pero a veces a uno le toca trabajar con las convicciones de otros.

Volverá a trabajar con Víctor Carrasco, con quien hizo Pampa Ilusión, entre otras.

Ha sido bueno volver a juntarme con alguien que trabajé por tanto tiempo. Víctor es asesor del canal y está supervisando.

¿Qué tipo de historia contarán?

Historias cercanas, que se conecten con el cómo vive la gente hoy en día, que le resuenen y que le resulten muy atractivas. Además tienen que ser relevantes, es decir que tengan una importancia dentro de la vida de la gente.

¿Ha logrado esa relevancia con sus teleseries en Chilevisión?

No, no he logrado historias relevantes, en absoluto. Para mí esto es volver a empezar

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

¿Por qué las mujeres quieren tatuajes?

Por moda, vanidad o estilo, las mujeres también se han atrevido a probar con diseños en su piel. Las motivaciones que las llevan a hacerlo son muchas, sin embargo la mayoría coincide en que después del primero quieren hacerse más, ¿a qué se deberá?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.