Productora general de Bienvenidos: 'Andrés (Caniulef) tiene el respaldo de todo el canal' Sin embargo, la ejecutiva del matinal de Canal 13, Jaqueline Cepeda, dijo que el periodista debió 'usar el conducto regular' para hacer saber su molestia a la jefatura.

Productora general de Bienvenidos: "Andrés (Caniulef) tiene el respaldo de todo el canal"

Sin embargo, la ejecutiva del matinal de Canal 13, Jaqueline Cepeda, dijo que el periodista debió "usar el conducto regular" para hacer saber su molestia a la jefatura.

por Patricia Reyes - 17/01/2013 - 13:27

Luego de las declaraciones de Andrés Caniulef y la respuesta de Daniel Alcaíno, cuyas versiones aún no llegan a un consenso,  la polémica surgida por la rutina de Yerko Puchento en el último capítulo de Vértigo sigue generando ruido.

Esta vez es una de las cabezas del matinal de Canal 13, Bienvenidos, quien se refiere al conflicto que involucró al panelista de su programa. Aunque no ha conversado en persona con Caniulef, quien llegó al país esta mañana tras su estadía en Estados Unidos, la productora general del matinal, Jaqueline Cepeda, logró conversar con él vía telefónica tras la publicación de una carta difundida por El Mercurio y donde el periodista señaló que la rutina de humor que lo involucró fue "un lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazada de humor".

"Le dije que entendía su molestia, pero que quizás lo primero era conversar con la jefatura, que quizás debió hacerlo al revés, porque los problemas se solucionan en casa", comentó Cepeda a La Tercera.

"Andrés se siente mal y el canal lo va a apoyar. Y van a conversar con él como corresponde, para explicarle lo que sucedió”, contó la ejecutiva y agregó: "él (Andrés Caniulef) cuenta con el respaldo de todo el canal".

Pero Cepeda aclaró además: "no quisiera entrar en discusión sobre los contenidos de la rutina de Yerko, pero Andrés es mi amigo y si eso lo hizo sentir pasado a llevar, solidarizo con él".

La productora del matinal analizó además las variadas opiniones de algunos rostros de la señal surgidas tras la polémica y que han apoyado una u otra versión. "Hay una libertad increíble en el canal para decir lo que se piensa y eso es valioso. Yerko tiene la libertad de hacer el humor que siempre ha querido hacer y en esa medida siempre puede afectar los sentimientos de alguien".

Por ello, la productora negó los rumores que reflejaban un ambiente incómodo dentro de la señal de Luksic y agregó: "el animador de Vértigo es el mismo animador de Bienvenidos (Martín Cárcamo). En el equipo de Vértigo están mis compañeros. Hay que mirar las cosas con profesionalismo".

Para Cepeda, la solución es que el tema sea visto personalmente por ambas partes, el actor Daniel Alcaíno y el periodista. "Deberían sentarse a conversar, porque Daniel lo apoyó en su candidatura al Copihue de Oro (como mejor opinólogo). Sería lo más sano", concluyó.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.