Amaro Gómez-Pablos bajo el mar El conductor de noticias prepara para TVN un documental con ?la otra historia? del Combate Naval de Iquique.

Amaro Gómez-Pablos bajo el mar

El conductor de noticias prepara para TVN un documental con ?la otra historia? del Combate Naval de Iquique.

por Liesbeth Kahn - 26/01/2013 - 09:56

"Queremos mostrar una historia desconocida". Esa es la premisa del trabajo del productor Patricio Polanco, quien junto a Amaro Gómez-Pablos trabajan en un documental sobre el "lado b" del Combate Naval de Iquique, que se estrenará el 21 de mayo en TVN. Marineros desconocidos que se hundieron aquel miércoles de 1879 o el momento preciso en que se comenzó a despedazar el buque, son algunas de las cosas que pretenden dar a conocer.

"Esto surge del trabajo de Amaro con los buzos del Casa 212. En un momento se empezó a conversar sobre algunos naufragios históricos, como el de la Esmeralda, y hay elementos que prácticamente son desconocidos para el común de los chilenos. En ese escenario surge el proyecto, de tratar de mostrar una parte de la historia que nadie conoce", relata Polanco. Y agrega que hace un año, cuando leyó la noticia de que habían encontrado un cráneo de un marinero de la Esmeralda, surgió la necesidad investigativa.

Pero no es todo: además del documental, quieren realizar una transmisión particular: "Queremos estar de 10 a 15 minutos con Amaro desde el lugar que se hundió el buque, a 50 metros de profundidad. Levantar la señal desde una embarcación y mandarla al estudio en Santiago y que Amaro reciba ahí, en el fondo, la opinión de la gente en estudio", dice el productor, quien plantea la idea de realizar ese contacto durante Buenos días a todos. "Es complejo desde el punto de vista técnico, pero a la vez un gran desafío", acota.

Una de las ventajas para realizar el documental es la tecnología de levantamiento submarino exacto que permitirá a Polanco y su equipo escanear y replicar en 3D los hechos del 21 de mayo.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Cosméticos con feromonas, una nueva forma para seducir con estilo

Fresa es la primera tienda chilena en comercializar estos productos, que estimulan a las parejas de forma natural, pues los incentiva a usar sus sentidos de forma entretenida.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.