Iron Maiden viene por séptima vez a Santiago, en septiembre La banda acordó realizar un show la segunda quincena de ese mes, como parte de una gira que los trae a Rock in Río.

Iron Maiden viene por séptima vez a Santiago, en septiembre

La banda acordó realizar un show la segunda quincena de ese mes, como parte de una gira que los trae a Rock in Río.

por Claudio Vergara - 05/03/2013 - 07:48

"Iron Maiden: Chile es tu casa". Así rezaba un amplio lienzo desplegado sobre la marquesina del Estadio Nacional en la última visita de los británicos, el 10 de abril de 2011, como una prueba de ese romance indisoluble con su hinchada chilena. ¿Otra más? Casi como un nuevo argumento para volver a colgar ese colosal mensaje de bienvenida, una productora local ya cerró el retorno del sexteto al país para la última quincena de septiembre, capitalizando su séptima vez en Santiago desde su debut de 1996, en el Teatro Caupolicán, con el ya olvidado cantante Blaze Bayley en el lugar que hoy ocupa Bruce Dickinson.

Las negociaciones se iniciaron el año pasado, luego que los hombres de Run to the hills ficharan como uno de los invitados estelares del próximo festival Rock in Río, a realizarse durante ese mismo mes en la ciudad del carnaval. De hecho, hasta ahora es su única escala confirmada en la región (para el día 22), pero se estima que el recorrido también sumará otras plazas, como Argentina y Centroamérica.

Durante las últimas semanas, los organizadores de su aterrizaje en la capital se han encargado de definir el sitio que albergará el espectáculo, con opciones de que nuevamente pueda levantarse en el coliseo central de Ñuñoa. De hecho, ya hay una fecha reservada para el día 30 de septiembre.

Tal como ha sido la marca de gran parte de sus anteriores presentaciones, el próximo concierto de Iron Maiden nuevamente mirará en reversa y escarbará en su propia historia. Maiden England es el nombre de la gira que inauguraron en junio pasado en EE.UU. y que está centrado en su cancionero de los 80, con acento en Seventh son of a seventh son (1988), una de sus obras maestras. Incluso, un año después del estreno de ese trabajo, la agrupación editó un VHS en vivo, que recogía dos conciertos de esos días en Birmingham, el mismo registro que este 25 de marzo se relanzará en cuatro formatos distintos, desde DVD hasta vinilo, con material extra y canciones que no venían en la versión original.

Girando la vista hacia el decorado escenográfico, la actual puesta en escena de "la Doncella de hierro" ofrece las habituales plataformas y tarimas por donde se traslada su vocalista, aparte de una ambientación que remite al Artico, con sus clásicas figuras -como Eddie- bajo entornos congelados. "Estamos trabajando con los mismos que nos diseñaron el Maiden England de 1988", ha dicho el bajista Steve Harris.

Del propio Rock in Río se podría desprender otro de sus invitados, Metallica, en la mira de productores locales. Según medios argentinos, el plan es que toquen juntos en algunos países, aunque, afirman, por ahora es un plan preliminar.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.