Nueva teleserie de TVN incluirá temas de contingencia nacional En Socias, que debuta en junio y en horario nocturno, se hablará desde el lucro en la educación hasta la trata de blancas.

Nueva teleserie de TVN incluirá temas de contingencia nacional

En Socias, que debuta en junio y en horario nocturno, se hablará desde el lucro en la educación hasta la trata de blancas.

por D.L. - 24/04/2013 - 08:59

El lucro en la educación, los conflictos de drogas y la trata de blancas son temas que, dentro de la pantalla local, suelen estar reservados para la hora de las noticias. Pero desde inicios de junio también serán parte de una teleserie. Para esa fecha está anunciado el estreno de Socias, la nueva producción nocturna de TVN, que reemplazará a Separados y que tiene como protagonistas a tres exitosas abogadas (interpretadas por Paola Volpato, María Elena Swett y Elisa Zulueta), que en ocasiones se ven enfrentadas a casos de interés público, como cuando tienen que defender a un hombre acusado de trata de blancas. En paralelo con esto, otra parte de la acción transcurre en la redacción de un diario, dirigido por el personaje de Gonzalo Valenzuela.

“La idea es hacernos cargo de cosas de las que está hablando la gente, que generan mucho interés, y presentarlas en otro contexto”, comenta Rodrigo Bastidas, guionista que también trabaja en Separados y que se sumó en marzo a Socias, para reforzar un equipo de guionistas que había empezado a trabajar en la historia a fines de 2012.

“Una historia de abogadas nos da la excusa perfecta para poner estos temas sobre la mesa y la posibilidad de dar valor agregado a la historia”, complementa Patricio López, productor ejecutivo de la teleserie, quien también comenta que la decisión de cuáles de estos temas se suman al guión va por llevar una “sensación térmica del país. Son los temas que le llaman la atención a la gente, de los que se está conversando”, indica.

Bastidas, por su parte, explica que la idea es mostrar los conflictos de contingencia sin entregar una opinión. “Presentamos los temas de manera objetiva. La idea es hacernos eco de lo que está pasando y que el espectador interprete como quiera”, agrega, indicando que en la historia habrá una mezcla de drama y comedia.

El elenco tuvo que prepararse para esos enfoques. Según comenta Paola Volpato, eso significó visitas a tribunales, a formalizaciones y hasta a un juicio por asesinato. “Fue bien impactante. Trabajamos con una abogada penalista y nos ayudó a entender la reforma procesal penal”, relata la actriz.

Pero aunque la contingencia jugará un papel dentro de la historia, el motor serán los conflictos románticos, uno de los cuales será protagonizado por los personajes de Swett y Valenzuela, que interpretan a una ex pareja que se reencuentra poco antes de que ella vuelva a casarse con un empresario (personificado por Mauricio Pesutic), quien resulta ser el dueño del diario que empezará a dirigir el periodista interpretado por Valenzuela.

Mientras, el personaje de Volpato enfrenta una gran crisis, luego de que su matrimonio aparentemente perfecto se desmorona cuando descubre que su marido (Marcelo Alonso) está teniendo un romance con otra mujer.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.