TVN deja la comedia y prepara una teleserie de suspenso Vuelve temprano, que sucederá a Socias, se centrará en la muerte de un joven de 23 años. Francisco Melo liderará el elenco.

TVN deja la comedia y prepara una teleserie de suspenso

Vuelve temprano, que sucederá a Socias, se centrará en la muerte de un joven de 23 años. Francisco Melo liderará el elenco.

por Cecilia Gutiérrez - 11/07/2013 - 08:51
© TVN

"Vuelve temprano", la frase que algunos padres les dicen a sus hijos cuando salen de noche, es el nombre de la próxima teleserie nocturna de TVN, que sucederá a Socias, y que comenzará a grabarse en agosto. La trama parte cuando Ignacio, un universitario de 23 años, sale a una fiesta y desaparece. Al día siguiente lo encuentran muerto y, más tarde, descubren que fue asesinado.

Con esta apuesta, la red pública volverá a apostar por el suspenso en sus nocturnas, un género que le retribuyó buena sintonía desde Alguien te mira (2007) y que dejó de lado tras Reserva de familia (2012). Desde entonces, la estación insistió con el género rey de los últimos dos años: la comedia.

"Las apuestas dramáticas van cambiando. Ya tuvimos dos comedias seguidas en el horario y ahora decidimos dar un giro hacia una teleserie más dramática, que refleja una realidad de nuestra sociedad", dice la directora general del área dramática de TVN, María Eugenia Rencoret."Todo depende de la historia, y si la historia es una comedia potente y nocturna, se volverá a dar en ese horario, porque es un género que gusta y que sigue vigente", agrega.

El primer nombre confirmado en el elenco es Francisco Melo, quien interpretará al padre del joven asesinado. "El será un abogado que lleva la defensa del caso de su hijo y que busca justicia”, adelanta la guionista Daniella Castagno, quien agrega que la familia central la completan la madre y los tres hijos de ambos. Amparo Noguera y Luz Valdivieso también se integrarían al reparto.

"Quisimos buscar una temática que tuviera que ver con las grandes preocupaciones de la gente”, dice Castagno. “Descubrimos que una de ellas es la de los padres por los hijos, que muchas veces no sabemos qué hacen de la puerta de la casa hacia fuera", añade la libretista.

En el papel, la historia de un joven que desaparece, muere y luego se descubre que ha sido asesinado tras una fiesta se asemeja a ¿Dónde está Elisa? En la red pública aseguran que no será así. "La mirada es diferente. Esta teleserie parte desde la desintegración familiar por la muerte de un hijo. Lamentablemente, hoy ese tema está en la palestra con la tragedia familiar que conocimos en la mañana desde el cerro Manquehue (el joven de 17 años que falleció tras caer a un barranco)". La directora detalla que "la historia se cuenta desde esa vereda, desde ese dolor inmenso, viendo a una familia que quiere aclarar la verdad, saber lo que pasó aquella noche que se llevó a su hijo".

Castagno la secunda en la idea: "Se aborda el dolor desde las diferentes miradas, como la mamá, que lo hace de manera pasional; otros que no quieren hablar del tema, o los amigos, que actúan desde la culpa".

Una fórmula habitual en todo thriller y que en Vuelve temprano sí estará es que todos serán sospechosos en la búsqueda policial de el o los asesinos.

Castagno, a cargo de los libretos, es una guionista que desde que partió su carrera (en 1993, con Amame) habitualmente ha estado ligada al género de comedia, y desde su retorno a la red pública ha escrito Aquí mando yo y Separados. Para ella, también será un giro: "La comedia está funcionando, pero siento que no hay que esperar a que el género se agote". Y cuenta que la idea de escribir esta telenovela la pensó "como algo que no se podría haber escrito 10 años atrás".

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Así pasan sus vacaciones las celebridades top

Cantantes, modelos y actrices comparten sus vacaciones alrededor del mundo en Instagram. Revisa aquí algunas de las mejores imágenes.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.