Productor de Secretos en el Jardín: 'La década de los 80 es un buen escenario para hacer un thriller' Matías Ovalle, productor ejecutivo de la nueva teleserie de Canal 13, aclara que la producción es 100% ficción a pesar de los guiños a la historia de los psicópatas de Viña. Debuta esta noche después de Los 80.

Productor de Secretos en el Jardín: "La década de los 80 es un buen escenario para hacer un thriller"

Matías Ovalle, productor ejecutivo de la nueva teleserie de Canal 13, aclara que la producción es 100% ficción a pesar de los guiños a la historia de los psicópatas de Viña. Debuta esta noche después de Los 80.

por Patricia Reyes - 24/11/2013 - 14:26

Desde agosto de 1980 y hasta octubre de 1981, 10 asesinatos y cuatro violaciones fueron los crímenes que dejaron a su paso los llamados ‘psicópatas de Viña’. Tras sembrar el terror en la ciudad, dos carabineros fueron acusados por los casos y condenados a pena de muerte.

El caso sirvió de inspiración para la nueva teleserie nocturna de Canal 13, Secretos en el Jardín, que debuta esta noche después de Los 80.

Sin embargo el productor ejecutivo de la teleserie, Matías Ovalle, aclara: “Esto es 100% ficción”, señaló a La Tercera. “Del caso real de los psicópatas y de las personas reales no tomamos nada, pero sí hitos históricos de sucesos que tuvieran que ver con el caso como que hubieran sicópatas en viña en los 80, asesinatos, pero no hay relación directa”, indicó Ovalle.

La teleserie, igualmente, está ambientada en la época. “Queríamos hacer un thriller y nos pareció que la década de los 80 era un buen escenario, esa tensa calma donde olfateabas  que están pasando cosa oscuras, haciendo paralelo con lo que pasaba en Chile”, explica el productor. “Es una idea original de Julio Rojas y mía”, dice, donde efectivamente se habla de la dictadura. “Es un Chile reconocible”, agrega.

PERSONAJES

La teleserie es protagonizada por el detective Ramiro Opazo, personaje que encarna el actor Francisco Pérez- Bannen. Junto a él, el periodista Javier Montes (Mario Horton), investigarán a los responsables de una ola de asesinatos, violaciones y robos que se desarrollan en la ciudad jardín.

Como no se intenta retratar a los personajes reales que vivieron el caso, “la construcción de ellos fue un trabajo creativo. Es en base a la imaginación y a algunas referencias de películas y novelas”, explica Ovalle, entre ellas, historias como El Asesino del Zodiaco, El Carnicero de Milwaukee y la cinta Río místico (2003).

“Va a ser entretenido porque el espectador va a poder participar activamente para encontrar a los culpables, descubrir a las víctimas y saber cómo estas personas o esta persona está matando y por qué. Todo el puzzle policial. La teleserie está construida para eso”, concluye.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.