Pituca sin lucas: los detalles de la nueva teleserie de Mega para las 20 horas Protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, la comedia romántica podría ser estrenada en octubre próximo como la primera producción tras la llegada de María Eugenia Rencoret.

Pituca sin lucas: los detalles de la nueva teleserie de Mega para las 20 horas

Protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy, la comedia romántica podría ser estrenada en octubre próximo como la primera producción tras la llegada de María Eugenia Rencoret.

por P. Reyes - 11/08/2014 - 16:14
Paola Volpato en grabaciones de 'Pituca sin lucas', Mega Paola Volpato en grabaciones de 'Pituca sin lucas', Mega

En noviembre de 2013, María Eugenia Rencoret era confirmada por Mega como la nueva Directora de la naciente Área Dramática del canal privado. 

La ex jefa del área en TVN dejaba atrás éxitos como Ámame, Amores de Mercado, El señor de la Querencia y Aquí mando yo, para poner la primera piedra de un área que espera llenar con producciones nacionales los horarios de las 14.30 horas, 20.00 horas y 22.00 horas. 

A seis meses de eso, este lunes salió a la luz el detalle de su primera apuesta: Pituca sin lucas, comedia romántica protagonizada por Paola Volpato y Álvaro Rudolphy. 

La teleserie cuenta la historia de Tichi Achondo Risopatrón, una mujer de situación económica acomodada que tras los fallidos negocios de su marido José Antonio (Mauricio Pesutic), sufre el abandono de su esposo quedando en la calle. Es así como se traslada a un barrio de clase media donde conoce a su vecino, Manuel Gallardo (Rudolphy), un dirigente y trabajador en el terminal pesquero, viudo y con cuatro hijos. 

"Vemos en las historias que los pobres invanden el lugar de los ricos y se les hace bullyng. Ahora construimos una historia al revés, donde alguien con dinero recibe el rechazo y debe pasar las pellejerías (sic) de la gente de menos recursos", señaló uno de los guionistas, el actor Rodrigo Bastidas. 

La teleserie, que tuvo como expectativa de lanzamiento marzo de 2015, será finalmente adelantada y con posible fecha de estreno para octubre de este año. 

Al elenco se suman actores como Ingrud Cruz, Gabriela Hernández, Fernando Farías y la camada juvenil compuesta por Ignacio Garmendia, Fernando Godoy y Augusto Schuster, entre otros. 


LA 'ERA RENCORET'

"Cuando me llamó Patricio (Hernández, director ejecutivo de Mega) estaba en condiciones de decir 'vamos'. Se juntaron muchos astros que finalmente me llevaron a salir de TVN, algo que no habría pensado nunca", confesó Rencoret a La Tercera. 

Su trabajo partió en enero de este año. "Era difícil decidir partir de cero. Era crear un área donde no había nada", señaló. Junto a ella, no obstante, llegaron numerosos creativos formados en TVN, como el productor ejecutivo Patricio López (detrás de éxitos como Socias), Daniela Demicheli (Somos los Carmona) y Daniella Castagno, quien dejó el canal público en medio de la emisión de su creación, Vuelve temprano. 

"Me vine por la 'Quena', como todo el mundo. Nadie se habría venido a Mega si no estuviera la Quena", confesó el guionista Rodrigo Bastidas. 

"La incorporación de María Eugenia con una gran parte de su equipio, constituye un tremendo avance para el proyecto de Mega. Es como un sello de trabajo de calidad y expertis en el género y eso sumado a su talento constituye una disminución del riesgo", explicó Patricio Hernández. 

"Cuando hablamos con Pato, el primer año era para pensar y armar el área, pero se fueron dando las cosas. Fuimos capaces de generar una producción en 200 días y  la pusimos a disposición", explicó Rencoret. 

"Hay que sacarles el sombrero", señaló la actriz Paola Volpato. "Han demostrado una garra para salir adelante y sacar adelante un área", agregó. 

Aunque el tiempo parece poco, para el actor Álvaro Rudolphy ha sido al revés. "Como nunca hemos tenido lecturas de texto, revisión de los personajes, pruebas, etc. Ha habido más cuidado que en todas las producciones anteriores en las que he trabajado", reconoció. 

Con la primera producción ad portas de su estreno, Rencoret ya alista el resto de las teleseries agendadas por el canal. "Estamos trabajando paralelamente en la historia de la tarde, la nocturna y la segunda vespertina. En algunas escribiendo guiones, en otras con ideas, pero todo caminando". 

Y a pesar del éxito de la teleserie turca Las mil y una noches, la idea del canal es ocupar el horario nocturno con producciones nacionales. "La ficción nacional se va a tomar esa hora. La idea es que tenga tres horarios en pantalla", agregó, por lo que la estadía de una producción internacional en el horario de las 22.00 horas "es solo coyuntural". 

LOS PROTAGONISTAS

Álvaro Rudolphy - Manuel Gallardo

"Manuel Gallardo, es el presidente del sindicato del terminal pesquero. Un padre muy cariñoso, muy acogedor y protector porque enviudó: sus hijos quedaron sin mamá y cumplo el doble rol", contó el actor a La Tercera. "Es sencillo, simple, pero le gusta pasarlo bien, es coqueto, pero un buen hombre que se ve enfrentado a la llegada de su vecina, una mujer opuesta a lo que pudiera considerar tanto social, económica y políticamente, pero la historia plantea que el amor es más fuerte". Sobre algún guiño hacia el personaje de El Pelluco en Amores de Mercado, Rudolphy señaló: "Puede ser por lo del personaje popular, pero no lo siento así. El Pelluco no tenía hijos, no era dirigente sindical, el atendía mesas en un restaurante. Puede que haya similutudes, pero no están escritos iguales".

Paola Volpato, Tichi Achondo de Risopatrón

"Es una mujer acomodada que de un día para otro, tiene que enfrentarse a la realidad", cuenta Volpato. "Lo bueno es que no está estereotipada. Ella tiene que hacerse cargo de sus hijos, lo pierde todo por un mal negocio que hace el marido, que desaparece", agregó. Tras cambiarse de casa, conocerá al personaje de Rudplphy, de quien se enamora. "Ella tenía una relación maravillosa con él (marido), que la atendía, la acogía. Está la sensación de que algo pasó, pero no soy libre para irme con el vecino. Están las hijas y la mamá. Y ella sigue amando al marido", reveló.

 

 

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Consejos para tener éxito consiguiendo citas en internet

Si no quieres seguir participando de citas a ciegas y todos tus amigos están emparejados, quizás los sitios de citas online sean para ti. Aquí te damos algunos consejos para que tengas éxito en tu búsqueda.


BBC

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.