Entrevista de Katty Kowaleczko a Pilar Pérez complica a UC-TV

La señal evalúa si emitir o no la nota realizada a la mujer, imputada por el asesinato del economista Diego Schmidt-Hebbel.<br />




La entrevista que Katty Kowaleczko realizó a Pilar Perez (imputada por el asesinato del economista Diego Schmidt-Hebbel) para el programa Nadie está Libre provocó la molestia de la familia de la víctima, y ayer el canal católico estudiaba si emitirla finalmente o no.

Tras la carta de Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus que El Mercurio publicó el sábado, donde acusaban a Canal 13 de "victimizar" a Pérez y "presentar la versión falsa e interesada de una persona imputada de una larga serie de asesinatos, sin cuestionar su versión", la televisora emitió un comunicado, que señala que "frente a un material que era de interés público, se revisó muy cuidadosamente el contenido para que no se victimizara ni se cayera en la manipulación previsible por parte de la acusada, y quedaran manifiestos los rasgos de personalidad de la acusada". Agregando que "esta grabación es parte de un programa que no ha sido editado aún y que, como dijimos, no se basa sólo en su testimonio, sino en varias personas más. El canal se guarda el derecho de decidir oportunamente el contenido de ese capítulo".

RESGUARDOS
Extraoficialmente, fuentes al interior de UC-TV, que prefieren mantener su nombre en reserva, señalan que "no saldrá al aire si el canal no encuentra que está totalmente neutra". Y agregan que  "para dar la entrevista se van  a tomar resguardos y tener consideración de lo que señala la familia de la víctima".

Otro punto que ayer se habría conversado internamente son las declaraciones que Katty Kowaleczko realizó en algunos medios, respecto a que María del Pilar Pérez "puede ser inocente" o "me quebró la imagen que tenía". Ayer la actriz y conductora de Nadie está libre permaneció inubicable.

Aunque oficialmente el capítulo no tiene fecha de emisión, dicen que "nunca hubo interés por tomar partido y todos los capítulos son revisados en el canal". En el equipo, eso sí, aseguran que la cuestionada entrevista "saldrá sí o sí". Y agregan que el capítulo de Pérez, de salir finalmente al aire, será "dentro de un tema más amplio" y que aún faltan por recabar más entrevistas para incluir en el episodio, del que la semana pasada se mostró un extracto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.