Envían a prisión a esposa ex alcalde de Iguala por la desaparición de los 43 estudiantes

María de los Ángeles Pineda fue detenida en noviembre pasado junto a su esposo en un barrio popular de México, después de estar más de un mes prófugos.




María de los Ángeles Pineda Villa, la esposa del ex alcalde de Iguala Jose Luis Abarca, ingresó la noche del domingo en prisión por su implicación en la desaparición hoy hace 100 días de 43 estudiantes en sur de México, informan medios locales.

Pineda fue detenida el 4 de noviembre pasado junto a su esposo en un barrio popular de México, después de estar más de un mes prófugos.

Al ex alcalde y su esposa, con vínculos con con el cártel Guerreros Unidos, se les ha señalado como autores intelectuales del ataque cometido por policías municipales contra los estudiantes el 26 de septiembre.

Según las investigaciones, fue Abarca el que ordenó a policías municipales enfrentar a los estudiantes de la combativa escuela rural para maestros "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, para evitar que sabotearan un acto de su esposa.

Los policías de Iguala primero los persiguieron y les dispararon con el resultado de seis muertos y 25 heridos. Luego se llevaron a 43 y, según testimonios de varios detenidos, los entregaron al cártel Guerreros Unidos que presuntamente los asesinó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.