*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 26/08/2013
Estás leyendo:¿Envías mensajes mientras conduces? Este videojuego te convencerá de no hacerlo

¿Envías mensajes mientras conduces? Este videojuego te convencerá de no hacerlo

SMS Racing utiliza el teclado y el ratón del computador para concientizar a los conductores de los peligros de utilizar un smartphone al volante.

A veces no es suficiente con crudos anuncios publicitarios o campañas con rostros conocidos destinadas a mejorar el comportamiento de los automovilistas al volante. Los videojuegos también pueden aportar con algo de experiencia un poco más realista, traspasando la experiencia a algo un poco más tangible. 

Es así como la desarrolladora de videojuegos Holden Link decidió crear un sencillo método para concientizar a los usuarios de los peligros de utilizar un smartphone mientras se maneja para enviar mensajes de texto (SMS) o Twitter.

El videojuego, de nombre SMS Racing, nos presenta a un automovilista en primera persona dentro del auto, y nuestro objetivo es enviar un SMS mientras conducimos dentro de un rango de tiempo determinado. Si no lo hacemos, perdemos el juego, pero si logramos avanzar un poco nos daremos cuenta lo complicado de realizar estas dos acciones.

Para jugar, podremos controlar el auto con el teclado aunque para introducir el texto necesariamente apartaremos la vista del camino, utilizando para ello el ratón. 

Si quieres intentarlo, puedes descargar SMS Racing de forma gratuita en sistemas operativos Windows, OSX y Linux.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital