Épica remontada del Celta los clasifica a octavos de final de Europa League

celta

En el alargue, el equipo de Eduardo Berizzo le ganó por 0-2 al Shakhtar ucraniano y avanzó en el certamen. Es el único español que sigue con vida.




El Celta de Vigo lo hizo. Requería de una victoria en Ucrania luego de caer 0-1 ante el Shakhtar Donetsk, en Balaídos, por los dieciseisavos de final de la Europa League. Necesitó del alargue para imponerse por 0-2 y conseguir el boleto hacia los octavos de final. De hecho, la escuadra de Eduardo Berizzo es el único equipo español que sigue con vida en el certamen, tras las eliminaciones del Athletic de Bilbao y del Villarreal.

Pese a ser más que su rival en los segundos 45 minutos regulares, en la última jugada alcanzaron el gol luego de un polémico penal. Se sanciona una inexistente falta del golero Pyatov sobre John Guidetti, que transforma en gol Iago Aspas (90'+1'). Con el 1-1 global se fueron a la prórroga, y en el minuto 108 el argentino Gustavo Cabral le da la clasificación a los gallegos.

Pablo Hernández jugó los 120 minutos, mientras que Marcelo Díaz se quedó en la banca. Mañana es el sorteo de las parejas de octavos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.