Equipo de Nadal desmiente renuncia a torneos de Indian Wells y Miami

"Al día de hoy no hay ninguna decisión", expresó el jefe de prensa del hispano sobre las versiones que aseguraban el retiro de estos campeonatos.




El español Rafael Nadal, quinto en la clasificación mundial y segundo favorito en el Abierto Mexicano de Tenis, todavía no ha tomado decisión alguna respecto a su participación en próximos torneos dentro de la gira de la ATP, informó su equipo.

"Al día de hoy no hay ninguna decisión", declaró a EFE Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa de Nadal, y con ello cerró las especulaciones sobre la posible ausencia del mallorquín de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que se juegan sobre cancha dura en marzo.

"Como Rafa Nadal ha venido diciendo estas semanas, se toma las cosas día a día", añadió.

Nadal, quien regresó a las canchas luego de siete meses tras una lesión en la rodilla izquierda, cerrará está semana en Acapulco la gira latinoamericana sobre arcilla, superficie en la que es considerado el mejor en la historia del tenis.

"Hasta el momento las cosas han ido bien, necesito una sensación al cien por ciento de la rodilla para a pensar en próximos torneos", declaró Nadal días atrás refiriendo la gira europea de arcilla que inicia a finales de abril en Montecarlo.

"Acapulco va ser un buen test y ya después veremos", apuntó Nadal, quien está noche se presenta en el torneo ante el argentino Diego Schwartman.

El español, de 26 años, dijo que su plan es hacer un "buen torneo en Acapulco", donde fue campeón en 2005, y no pensar en torneos posteriores.

Recordó ya que lleva "muchos meses sin competir" aunque, en general se "siente bien físicamente".

Consideró que lo más importante es que "todo va por buen camino y el objetivo es que cada semana tengamos un tanto por ciento más elevado de días buenos".

Algunos medios españoles afirman que Nadal no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami para proteger su rodilla de la agresiva cancha dura, información que Pérez Barbadillo dijo "es incorrecta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.