Equipos europeos ya centran sus ojos en las figuras de la "Rojita"

La victoria ante Argentina fue seguida por agentes de Napoli y Leverkusen, mientras las buenas actuaciones de los chilenos interesarían en el Viejo Continente.




El históricos triunfo en Mendoza, en el arranque del Sudamericano 2013 ante el anfitrión Argentina, también fue vista de cerca por representantes de grandes clubes de Europa.

En este sentido, la Selección chilena Sub20 sorprendió en la victoria por su juego colectivo, pero además resaltaron figuras que podrían tener sus días contado en el campeonato nacional.

Esto, porque el zaguero de Universidad de Chile, Igor Lichnovsky, fue seguido por un veedor del Bayer Leverkusen del fútbol alemán. El club, donde ya milita el chileno Junior Fernandes, vería con buenos ojos la incorporación del capitán de la "Rojita". Desde la "U" no se descarta venderlo ante una oferta potente.

Otro que es pretendido por el fútbol del Viejo Continente es el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, autor del tanto que le dio el triunfo a la escuadra nacional ante la albiceleste.

El Napoli estaría intersado en incorporar al cruzado, que tuvo una correcta actuación en la campaña de la UC en la pasada Copa Sudamericana. El interés crecería, debido al inminente préstamo del ex azul Eduardo Vargas, que suena en el fútbol brasileño.

Pero no solo estos dos jugadores interesan, pues el portero de Palestino, Darío Melo, fue la gran figura y hombre clave del encuentro, y se presenta como uno de los proyectos más sólido de los "árabes". Si logra mantener la regularidad a lo largo del certamen  sus opciones de emigrar son altas, y crecen aún más de llegar al Mundial de Turquía.

En tanto, el jugador de O'Higgins Cristián Cuevas también es seguido desde Europa. El volante ya estuvo dos semanas entrenando con el Chelsea en Londres, por lo que se podría sumar a la lista de chilenos en el extranjero.

Además, esta oportunidad en el Sudamericano también puede ser el destape del delantero Diego Rubio, quien no ha podido brillar en el Sporting de Lisboa y solo ha visto acción en el equipo B en portugal. Para el goleador puede ser la oportunidad de consolidarse o pasar a otro grande del fútbol europeo.

Así igual para Bryan Rabello, quien fue el que dio el pase a gol a Castillo, que busca sus opciones de ganar protagonismo en el Sevilla de España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.