Equitación: Rosenzweig, se luce

Uri Rosenzweig

El chileno ganó una importante prueba en España, donde superó a los mejores del mundo.




Un gran triunfo consiguió ayer el jinete nacional Uri Rosenzweig, quien se adjudicó en España una de las pruebas del Concurso Internacional 4 estrellas de Vejer de la Frontera.

Montando a Elton Flandria Horse, el equitador chileno registró en el concurso a 1,40 metros un tiempo de 57,67 segundos, que no pudo ser superado por los otros 81 competidores que participaron en esta prueba internacional de salto.

"Elton se ha consolidado como un velocista nato y su victoria de hoy contra jinetes tan rápidos como estos es una gran alegría. Ahora mismo siento que estamos con una cuadra de tres caballos muy competitivos que nos permiten competir de forma excelente", manifestó el deportista tras su victoria.

Además, en la clasificación final de la competencia, el nacional se impuso a grandes figuras del ranking mundial de salto, como la francesa Penelope Leprevost (10ª) y el irlandés Bertram Allen (12º).

Rosenzweig nació en Perú, el país de su padre, y a los tres años llegó a Chile. Además rechazó una oferta para nacionalizarse israelí. Así optó por continuar defendiendo el emblema nacional.

Asimismo, compite en Europa desde 2013, donde ha obtenido destacados resultados, como el que consiguió ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.