El "error bíblico" de Piñera que sacó risas en redes sociales

Piñera

El ex mandatario confundió a Caín con Abel y a éste con Adán. El propio ex presidente se lo tomó con humor y lanzó una rectificación desde su cuenta de Twitter.




"El primer crimen de la humanidad, según la Biblia, lo cometió Abel cuando con una quijada de burro mató a su hermano Adán".

La alusión podría parecer inocua si no fuera porque es una mezcla de lo que señala el primer libro del texto sagrado, el Génesis: Abel no mató a nadie, sino que fue asesinado por su hermano Caín, y Adán tampoco sufrió ningún ataque, sino que era el padre de ambos. Y si a eso se le suma que quien hizo el comentario fue el ex presidente Sebastián Piñera, la combinación es explosiva para las redes sociales.

Piñera hizo el comentario en medio de una entrevista matinal con radio Coooperativa, donde se refirió a múltiples temas, entre ellos su definición como candidato presidencial y las polémicas por su postura en torno a los inmigrantes.

Pero rápidamente el "error bíblico" se propagó por Facebook y Twitter. El propio ex presidente, con humor, salió a zanjar a su manera la controversia con un tuit desde su cuenta personal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.