Reprograman declaración de Santamaría para esta tarde

Patricio Santamaría

Quien sí puedo entregar su testimonio fue la directora del servicio, Elizabeth Cabrera.




Para la mañana de este martes estaba fijada la declaración del presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por los errores en el padrón electoral.

Pese a lo esperado, la diligencia del consejero que fue citado en calidad de testigo por la persecutora Ximena Chong, fue reprogramada para las 16.30 horas. Quién sí entregó su testimonio, fue la directora del servicio, Elizabeth Cabrera.

"La fiscal me pidió la posibilidad que viniera más tarde, así que sigo con mis tareas que son bastantes", dijo Santamaría tras salir del Centro de Justicia, agregando que ya han dispuesto "los antecedentes ante la Fiscalía, los entregamos el día 19. Fue un gusto venir".

Bajo estas diligencias, la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte examina si hubo delitos vinculados a la Ley Electoral y posibles negligencias.

En este sentido, cabe recordar que bajo esta investigación también declaró el ahora ex director del Registro Civil, Luis Acevedo, a quién Justicia removió del cargo el día de ayer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.