Escalona advierte que bajada de Lagos dejó un vacío político

Camilo Escalona
Foto: Cristobal Escobar / Agencia Uno

"La unidad parece ser un artículo en desuso", dijo el dirigente del Partido Socialista.




Con ocasión del aniversario N° 84 del PS, el ex presidente del partido, Camilo Escalona, realizó un crudo análisis del estado en que se encuentra la Nueva Mayoría de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El dirigente dijo que "era sabido que el retiro (de la candidatura) de Lagos iba a crear un vacío político de proporciones" y que su efecto inicial sería disminuir la posibilidad de que se concreten las primarias presidenciales del oficialismo.

En este escenario, lamentó que "la unidad parece ser un artículo en desuso" y que creciera "la brecha que separa a fuerzas políticas que han estado unidas en muchas luchas y que saben que una división es un favor gratuito a la derecha más sedienta de lucro y de poder, pero que aún así no dan muestras claras de querer sostener juntos un proyecto país".

En este sentido, Escalona abogó por un "cambio de mentalidad" para no destruir una alianza de tres décadas.

"Lo peor es que parece que algunos creen que es bueno que gane el piñerismo para 'agudizar' las contradicciones sociales, olvidando el costo social que el pueblo siempre paga ante los desvaríos y la ceguera política", agregó.

Terminó llamando a no "banalizar lo que está en juego" y a que el PS asuma un rol en pos de la cohesión del bloque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.