Escalona por renuncia de Dávalos: "Fue una decisión inevitable"

El candidato por la presidencia del PS afirmó que "intentar trasladar a la figura presidencial a este debate, me parece innecesario".




Luego de que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunciara a su cargo como director sociocultural de La Moneda tras los cuestionamientos por el caso Caval, el ex senador del PS, Camilo Escalona, aseguró que su dimisión fue una "decisión política" e "inevitable".

"La situación se resolvió, para mi se tomo una decisión política que se hizo con plena conciencia de lo delicado de la situación que se había producido, que se hizo en el momento que se tomó. Fue una decisión inevitable", señaló el candidato a la presidencia del PS a radio ADN.

En esta línea, sobre los daños que podría generar el episodio a la imagen de la jefa de Estado, Escalona dijo que "intentar trasladar a la figura presidencial a este debate, me parece innecesario".

Cabe destacar que el ex senador socialista ya se había referido al tema el viernes pasado cuestionando la tardanza de Dávalos para reaccionar a las críticas.

"Hubiese sido completamente distinto si una vez que cuando se entregó esta información a la opinión pública por primera vez el propio afectado hubiese tomado la iniciativa de inmediato, hubiese enfrentado a la opinión pública, la situación sería completamente diferente. Pero ya corrido tanta agua bajo el puente y se ha transformado en un punto de evidente perjuicio y daño al gobierno, y afecta a la propia Mandataria el que la situación se pueda prolongar, y por lo tanto asumo la responsabilidad de manifestar que todo aconseja en este momento de evolución de la situación que abandone sus funciones", dijo a horas antes de la renuncia del hijo de la Presidenta.

En este contexto, Escalona añadió que "voy a ser coherente como lo que señalé, era aconsejable que el tomara esa decisión para cerrar un debate que era negativo y dañino para la imagen del país. La frase que utilice fue justa, era aconsejable que tomara esa decisión, la tomó y por lo menos para mi, se cerró ese debate".

"Ya esta todo dicho, no veo que haya nadie que pueda decir nada que aporte", aseveró el ex parlamentario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.