Escalona por vínculo de ex tesorero PS con SQM: "Cada persona tendrá que ser responsable de lo que hizo"

Milton Lee Guererro, empresario ligado a la Nueva Mayoría, declaró ayer ante la fiscalía por la emisión de facturas de su empresa Alerce Talleres Gráficos a la minera.




En el marco de la investigación de la arista SQM del caso Penta, ayer acudió a declarar ante la Fiscalía Nacional Milton Lee Guererro, empresario ligado a la Nueva Mayoría que ejerció el cargo de tesorero del PS y participó en la campaña presidencial de Marcos Enríquez-Ominami. 

Lee fue interrogado por la emisión de facturas de su empresa Alerce Talleres Gráficos a la minera.

Tras esto, el ex senador y candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, indicó en radio Cooperativa que "en lo que corresponde al PS hay un volumen de trabajo encargado a esa imprenta, por un volumen por más de 100 millones de pesos y son facturas para emitir propagando, chapitas, etc, para la propaganda de la primera y segunda vuelta campaña presidencial del 2013".

"Lo demás lo ignoro, cada persona tendrá que ser responsable de lo que hizo y de cómo lo hizo", añadió Escalona.

"El PS dispone de más de 5 millones de pesos de ahorro. El partido mandó a hacer eso, se lo fabricaron, entregaron y se repartió (...) En la investigación tendrá que cada cual responder por su propia responsabilidad", dijo el ex legislador.

En esta línea, apuntó que "yo no defiendo a nadie, yo no estoy asumiendo la responsabilidad de ningún acto de ninguna persona privada ni de ningún candidato particular. Lo que digo es que la institución del PS cuenta con recursos significativos para poder haber hecho esa propaganda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.