Escalona refuta dichos de Benítez sobre supuesto apoyo a HidroAysén

Luego que la ministra de Medio Ambiente lo sindicara como uno de los que han entregado un "apoyo explícito" al proyecto, el senador PS sostuvo que "mi opinión siempre ha sido una sola: que opere la institucionalidad medioambiental".




El senador PS Camilo Escalona refutó hoy los dichos de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien mencionó al parlamentario entre quienes han entregado un "apoyo explícito" al proyecto HidroAysén. La secretaria de Estado se refirió, también, a los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, y a los ex ministros Francisco Vidal, Marcelo Tokman y Edmundo Pérez Yoma.

Al respecto, el senador socialista dijo que "mi opinión siempre ha sido una sola: que opere la institucionalidad medioambiental y no un conjunto de actores que se han apersonado a opinar en relación a las características técnicas de este proyecto Hidroaysén, intentado reemplazar la instancia medioambiental".

A su juicio, "el gobierno central intervino directamente en el momento en que debía decidir la autoridad regional".

"En consecuencia, violó flagrantemente lo establecido en las diferentes disposiciones constitucionales y legales", agregó.

El día de ayer, además, Benítez confrontó los dichos de la ex ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte, quien dijo que durante el gobierno anterior "los servicios públicos (...) pudieron decir claramente que este proyecto no es viable ambientalmente", y cuestionó, en ese sentido, por qué no se decidió, entonces, rechazar el proyecto de Endesa y Colbún.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.