Escándalo en EEUU: aseguran que Trump entregó a Rusia información clasificada sobre el Estado Islámico

trump-rusia

El periódico The Washington Post aseguró que el mandatario entregó los datos al canciller ruso en la reunión que tuvieron la semana pasada en la Casa Blanca.




El presidente Donald Trump reveló información altamente clasificada sobre combatientes del grupo Estado Islámico a funcionarios rusos durante una reunión efectuada la semana pasada en la Casa Blanca, de acuerdo con un reporte del periódico The Washington Post difundido el lunes.

Según el reporte, funcionarios y exfuncionarios estadounidenses dijeron que Trump puso en peligro a una fuente de información de inteligencia sobre el EI en sus conversaciones con el ministro ruso del exterior, Sergei Lavrov, y con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Trump ofreció detalles sobre una amenaza terrorista del EI relacionada con el uso de computadoras portátiles en los aviones, dijeron las fuentes.

El periódico dijo que la información era muy delicada y la facilitó un aliado de Estados Unidos.

El asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, aseguró que no se habló de fuentes ni métodos de inteligencia, ni tampoco se revelaron operaciones militares que no fueran ya del conocimiento público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.