Escándalo en Italia: descubren dopaje en un niño de 14 años

farmacias medicamentos

EL positivo fue detectado en una competencia ciclistica en Sicilia, donde el menor arrojó preencia de mesterolona, un poderoso anabolizante.




El asunto del dopaje ha traspasado cualquier límite. Reconocido es el problema en casi todos los deportes, tanto por la trampa que representa, como por los peligros a la salud que acarrea a quienes los practican. Por eso, el positivo de un niño de 14 años, descubierto en una competencia de ciclismo en Italia, resulta descabellado.

Según consigna el sitio lastampa.it, al menor se le detectó mesterolona, un potente anabolizante, en una test sorpresa. Lo que indigna al deporte, más allá de la trampa, es que se trate de un deportista que apenas enfrenta el período de formación. "El recurso al dopaje en el deporte es algo parecido a un crimen. En un caso como éste, estamos ante un crimen contra la humanidad", dice Carlos Tranquilli en el artículo, un médico deportivo italiano con amplia experiencia en la lucha contra el dopaje.

Tranquilli insiste: "Es una locura. Aquí estamos hablando de algo más que de un delito ordinario. Estamos hablando de algo más allá de la lógica, y que es realmente perverso. Cuando hablamos de un niño, porque a los 14 años estamos prácticamente ante un niño, la situación es especialmente preocupante. Esto quiere decir que incluso a nivel juvenil, los niños están muy próximos a este tipo de organizaciones criminales".

El test fue realizado por la National Anti-Doping Organisation italiana (NADO) durante la celebración de una prueba regional disputada en Sicilia. El ciclista fue suspendido inmediatamente por el Tribunal Nacional Antidopaje del CONI (Comitato Olimpico Nazionale Italiano), según determinó la fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.