Crece el escándalo: Conmebol notifica dopaje de jugadores de River Plate

river-plate

Al caso de Lucas Martínez Quarta se agregó el de Camilo Mayada. Se les detectó consumo de un diurético. El club investiga y alude a una intoxicación.




La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó a River Plate del resultado positivo en la prueba antidopaje practicada a Camilo Mayada después del partido que la escuadra argentina sostuvo frente a Melgar, el 18 de mayo, por la Copa Libertadores. El caso se suma al de Lucas Martínez Quarta, que había sido revelado ayer, quien fue sancionado provisionalmente por el ente rector del fútbol sudamericano.

El club argentino emitió un comunicado en que sostiene que está investigando las causas. "La institución está trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en alguno de los productos utilizados habitualmente como suplementación", sostiene. En ambos casos, la sustancia detectada es hidroclorotiazida, utilizada como diurético.

Las muestras fueron derivadas al Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, a la espera de encontrar la fuente y el origen de la eventual contaminación. El club pidió el análisis de la contramuestra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.