Escándalo por imágenes en Facebook del futuro jefe del MI6 británico

La esposa de John Sawers subió a la web social fotos e información confidencial del próximo jefe del espionaje inglés.<br />




La mujer del futuro jefe de los servicios secretos británicos MI6, John Sawers, divulgó en Facebook imágenes y detalles personales de su marido, según publica hoy el diario británico "The Mail on Sunday".

Shelley Sawers reveló en esa página web información personal de la familia, incluida la ubicación de su residencia en Londres, así como la dirección de la de sus hijos y sus suegros.

La información fue borrada de Facebook por motivos de seguridad, después de que el rotativo londinenese contactara con el ministerio de Relaciones Exteriores. Al parecer, Shelly Sawers no solicitó protección de privacidad para su cuenta en "Facebook", señaló el periódico.

Políticos de alto rango tacharon la publicación de esas informaciones en la red de "un error" en materia de seguridad y cuestionaron la habilidad de John Sawers para asumir el mando del servicio de inteligencia el próximo mes de noviembre.

"Normalmente, acogería con agrado una mayor apertura de los funcionarios o políticos en el gobierno, pero este tipo de exposición raya en la imprudencia", explicó el portavoz de Asuntos Exteriores, el demócrata liberal Edward Davy.

La oposición ve peligrar la seguridad del próximo jefe del MI6, que, entre otras cosas, es responsable la lucha de las amenazas terroristas desde el extranjero.

DEFENSA
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, consideró que las publicaciones en la red no constituyen una violación de las normas de seguridad.

"Ahora ya sabemos que lleva un traje de baño de marca Speedo. Eso no es un secreto de Estado", dijo en alusión a una de las imágenes colgadas en Facebook que publicó el "Mail on Sunday".

Sin embargo, de acuerdo con ese diario, también había informaciones acerca de la pareja con diplomáticos de alto rango. Sawers es actualmente embajador británico en Naciones Unidas en Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.