Escolares no deben cargar mochilas con más del 10% de su peso

De acuerdo a los expertos, los padres deben fijarse que los tirantes de los hombros sean ajustables, anchos en la zona de apoyo y acolchados. <br>




Se acerca marzo a paso gigante y con ello, vuelve la mochila a las espaldad de los escolares. Los expertos indican que el niño no dee cargar sobre su espalda más del 10% de su peso corporal.

Esto quiere decir, que un escolar que pesa 40 kilos, no debería llevar en su mochila un peso mayor de 4 kilos.

El traumatólogo y director médico de Clínica Kennedy, Alvaro Dowling, aseguró que a la hora de escoger la mochila para sus hijos, los padres deben fijarse que los tirantes de los hombros sean ajustables, anchos en la zona de apoyo y acolchados. También deben tener cuidado en que la armazón no cause roce en la espalda lo que podría ocasionar lesiones.

El doctor recomendó que el peso de la mochila quede distribuido correctamente y para esto la mochila debe usarse con los tirantes puestos en los dos hombros y no sólo en uno, lo que podría causar dolores.

En los últimos estudios en niños se ha visto que el dolor de espalda ha ido in creciendo. "Antiguamente no se le daba mucha importancia a los dolores de espalda de los niños, pero en los últimos 10 años se han hecho estudios y los dolores de espalda son bastante frecuentes. Por lo tanto se han ido investigando las diferentes causas que producen esos dolores y dentro de ellas se determinó, en algunos estudios, que la mochila que excede el 10% o el 20% del peso corporal del niño", dijo Dowling.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.