Escritor advierte que blogs peligran por culpa de las redes sociales

Como recomendación, el escritor peruano Iván Thays señala que los blogueros utilicen las redes sociales como una herramienta para difundir sus blogs y así evitar su desaparición.




El escritor peruano Iván Thays, creador del blog Moleskine Literario, advirtió hoy que el surgimiento de las redes sociales ha colocado en vías de extinción a los blogs en Internet.

El peruano, quien participó este viernes en el mexicano Hay Festival Xalapa, aconsejó a los blogueros que deseen seguir utilizando esta plataforma recurrir a la vinculación de sus espacios virtuales con las redes sociales para evitar su desaparición.

Thays dijo también que es un absurdo pretender regular la comunicación en espacios como Twitter o Facebook, al comentar la polémica que desató el Gobierno de Veracruz, Golfo de México, por arrestar a dos tuiteros que difundieron versiones falsas sobre enfrentamientos armados que causaron alarma en la población.

En el segundo día de este festival, que se realiza en Xalapa, capital de Veracruz, el escritor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005, recibió un homenaje.

Pitol, considerado como uno de los escritores vivos más importantes en México, estuvo acompañado de los editores más representativos de su obra, entre ellos Joaquín Díez-Canedo, del Fondo de Cultura Económica; Neus Espresate, de editorial Era; Malcolm Otero, de Barril & Barral.

En este festival,que concluye mañana, se tiene programada la participación de los peruanos Alfredo Bryce Echenique y Santiago Rocangliolo; las mexicanas Elena Poniatowska, Margo Glantz, Carmen Boullosa y Malva Flores; y del argentino Martín Caparrós, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.