Escritor Pablo Simonetti por fallo de Caso Atala: "El Estado chileno está al debe"

El presidente de Fundación Iguales manifestó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un precedente para que no se vuelvan a atropellar los derechos de una persona.




El escritor y presidente de la Fundación Iguales Pablo Simonetti se mostró satisfecho con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en contra del Estado de Chile por la discriminación a la jueza Karen Atala a quien se le quitó la tuición de sus hijas por su condición homosexual.

Simonetti manifestó que "esto hace que nunca más un Estado a través de cualquier acción o norma atropelle los derechos humanos de una persona. Es un fallo que va a acelerar los procesos de igualación de derechos tanto en la ley antidiscriminación, el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja y el matrimonio igualitario".

Agregó que "el Estado está al debe. Hasta ahora no se ha establecido ninguna regulación que proteja a la personas de discriminación por otientación sexual o identidad de género ni tampoco ha permitido que las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo sean reconocidas como un tipo de familia tan válida como un matrimonio heterosexual".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.