Escritores chilenos se reúnen en torno a la Narrativa Erótica

En tres días se debatirán estas temáticas, en un seminario organizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.<br><br>




Los lunes 16, 23 y 30, un total de 19 escritores nacionales se congregará para dialogar acerca de la narrativa erótica en el ciclo de coloquios 'Nuevas Escrituras Eróticas', organizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura.

La entrada es liberada y se realizará en el Auditorio del Centro Binacional (Moneda 1467, Metro La Moneda ) a las 19.00 horas.

El deseo, la pasión, las pulsiones sexuales han estado presentes en la tradición literaria desde sus comienzos, desde las tragedias griegas, pasando por Madame Bovary, Henry Miller y Anaí­s Nin, la generación Beat  y, por supuesto,  hasta hoy en dí­a.

En cada uno de los momentos se ha pensando la cuestión del cuerpo en relación al poder, a la transgresión social, a los modelos amorosos, a la rebeldí­a polí­tica, a la indagación existencial. "¿Cómo se escribe lo erótico en Chile?"  "¿Qué directrices sigue en estos nuevos tiempos?" , "¿Qué persiguen los autores que hacen uso de este registro en sus libros?", "¿De qué modo las nuevas tecnologí­as, los viajes, la globalización han reconfigurado este campo?" Son parte de las interrogantes que serán abordadas en los tres días establecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.