Escuelas piden colaboración a banqueros para enseñar a niños sobre a ganar dinero




Desde siempre en las escuelas básicas se ha aprendido matemáticas a través del juego de comprar y vender. Sin embargo, según consigna el diario británico The Times, este juego se ha vuelto serio para los estudiantes que han vivido durante este período de crisis.

Esto, porque las escuelas están pidiendo la colaboración a los bancos para que envíen a sus ejecutivos a las salas de clases, quienes enseñan a los niños a ahorrar y ganar intereses con dinero de verdad.

De esta manera, los niños que tienen dificultades con las matemáticas están recibiendo la asesoría de un experto, quien les enseña a manejar el dinero y con esto, refuerza sus conocimientos de matemáticas.

La iniciativa es organizada por la entidad "Every Child Count" (todos los niños cuentan) y busca mejorar los niveles de aprendizaje en matemáticas de los niños menores de siete años.

El programa presta actualmente asesoría a 1.440 escolares desde los tres años en adelante en el área de Midlands, ubicada en el centro de Inglaterra. Pero la idea de sus creadores es extenderlo por toda Gran Bretaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.