Escupitajo de Jorge Luna complica al Campanil

jorge-luna

El volante fue la gran contratación del Campanil y ayer fue titular por primera vez, pero en los 73' fue expulsado por escupir a Daniel Vicencio. Arriesga seis fechas fuera.




El único lamento auricielo después de una contundente goleada. UdeC ganó a 3-0 a San Luis, lo que dejó gran felicidad en los universitarios, pero también un sabor amargo. El partido estaba liquidado cuando, al 73', el volante Jorge Luna pudo marcar el cuarto gol, pero en vez de asegurar su remate, optó por un "globito" ante el achique del portero Reyes. La acción causó molestia en los jugadores de San Luis, quienes tomaron como una provocación la definición de Luna.

Entre empujones y un par de insultos entre jugadores de ambos elencos, vino la polémica. Daniel Vicencio recibió un escupitajo de Jorge Luna que el árbitro Franco Arrué no dudó en sancionar con tarjeta roja directa. Pocos fueron los reclamos del volante de UdeC, que cabizbajo y lentamente se retiró de la cancha. "La picó y no voy a mentir, lo encaré. Después él me escupe y eso no se debe hacer. Estuvo bien expulsado, es feo lo que hizo. Íbamos 0-3, estaba caliente y sentí como una burla su definición. No sé cuántas fechas de sanción le darán, eso es tema del árbitro, pero para mí eso no se hace", comentó Daniel Vicencio tras la caída en el Ester Roa.

¿Y qué dijo Luna? El volante fue uno de los primeros en abandonar el estadio. Eso sí, les comentó a sus compañeros en el camarín que había sido "un pendejo" por lo que ocurrió. El entrenador de UdeC, Francisco Bozán, optó por bajarle el perfil al tema señalando que "veremos la imagen y si podremos apelar. Será una baja sensible en el equipo".

En el Campanil saben que el volante arriesga seis fechas de suspensión, tomando en cuenta los antecedentes que hay con Gonzalo Jara, Manuel Villalobos y Esteban Pavez. Jorge Luna fue la gran contratación de UdeC para este campeonato y, además, el de ayer fue su primer partido como titular. El mediocampista había logrado ponerse a punto físicamente tras llegar en un estado físico que no era apto para la alta competencia, por lo que la expulsión causó gran molestia en el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.