Español de Talca lidera la serie sobre Los Leones

Español, Los Leones

Con un doble en la última jugada, el dueño de casa venció por 93-92 y se adelanta en la final de la Conferencia Centro.




En un emocionante partido, Municipal Español de Talca derrotó 93-92 a Los Leones de Quilpué y ya se encuentran aventajados en dos duelos (3-1). En la última jugada del partido, Mc Combs tomó un rebote y en el último segundo encestó el doble que le dio la victoria a los locales.

El primer cuarto mostró a la visita más conectado con el aro adelantándose en el score por 23-17. Pero el local acortó distancias al término de la primera mitad en tres puntos. Con el marcador 43-46 en favor de Los Leones, los locales se vieron fortalecidos y lograron ganar por cinco puntos llegando al último cuarto con una ventaja de 66-64. Los últimos 10 minutos fueron de tensión máxima hasta que se desató la fiesta con el doble en la última jugada.

Francisco Bravo, figura de Municipal de Talca, aseguró que " hemos pasado por cosas muy duras este año. Pero este triunfo ha sido importante y  nos da una recarga de batería tremenda para seguir adelante". El próximo duelo se disputará en casa de Los Leones el próximo 2 de abril.

Mientras, por la Conferencia Sur, Osorno se impuso como forastero por 70-65 y estiró su ventaja en la serie a 3-1., por lo que ambas finales se pueden definir en el próximo partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.