Especialista viaja a Lolol para prestar apoyo sicológico a carabinero que dio muerte a homicida

El sicólogo partió desde Santiago y es parte del procedimiento policial de rigor cuando se le da muerte a una persona en medio de una diligencia con estas características.




El cabo segundo de Carabineros, Felipe González de 26 años, estaba como siempre prestando servicios en el retén de Lolol, hasta que se recibió el llamado al 133 a las 13.35 horas, que le daría un vuelco a la jornada y que hoy lo tiene recibiendo ayuda sicológica.

Al otro lado del teléfono estaba Lucas Montero Reyes de 18 años y su hermana de 15, dando cuenta que el anticuario de la localidad- Oscar López- estaba agrediendo a su madre, María José Reyes Moore de 46 años.

Por lo anterior, Carabineros concurrió a auxiliar a la víctima, pero ya era tarde. Sorprendieron a López con el cuerpo sin vida de la profesora.

Ante este hecho, el homicida fue persuadido en dos oportunidades a deponer su actitud, pero éste se abalanzó sobre González con un cuchillo, acción que fue repelida por éste, haciendo uso de su arma de cargo, efectuando un disparo al aire como advertencia para deponer su actitud.

Sin embargo, el agresor hizo caso omiso, debido a lo cual el carabinero hace uso nuevamente de su arma de servicio,  causándole la muerte en el lugar producto de las heridas que le ocasionaron dos impactos de bala.

Pero el caso no terminaba ahí, ya que posteriormente se encontró la cabeza de otra persona al interior del inmueble del homicida, y luego en el patio el cuerpo, que corresponde a Juan René Duarte Becerra. La familia del hombre había interpuesto una demanda por presunta desgracia el día anterior al hallazgo.

APOYO SICOLOGICO
Tras esta situación, como protocolo de la policía uniformada, se le entrega ayuda sicológica al cabo segundo, debido al impacto de la fuerte escena con las víctimas decapitadas. Por esta situación, un sicólogo viajó hacia la zona desde Santiago, que se encuentra prestándole apoyo desde hoy.

Por otro lado, cuando un carabinero da muerte a una persona en el marco de un procedimiento, también se abre un proceso de investigación, ante lo cual el cabo segundo debe prestar declaración.

Felipe González- nacido en Curicó -es soltero, llevaba ocho años de servicio, y dos como cabo segundo y había trabajado en la localidad de Santa Cruz.

Al mismo tiempo que se realizan estas diligencias internas, el Gope de Carabineros, como Labocar y el OS-7 trabajan en el domicilio de López, en búsqueda de un tercer cuerpo, debido a que existe una segunda demanda por presunta desgracia, interpuesta en el mes de marzo de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.