Espera en Paso Los Libertadores llega a más de cinco horas

Los Libertadores

Según reportó el gobernador de Los Andes, el flujo vehicular ha aumentado en un 35%, por lo cual han dispuesto un plan de contingencia especial.




Alta congestión y largas esperas han debido soportar  quienes intentan ingresar al país por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Según informaron hoy desde la unidad, hay más de cinco horas de espera.

Como detallaron, la fila de vehículos llega hasta el territorio argentino. Y es que como comentó el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, el flujo ha aumentado en un 35% en comparación a fechas anteriores.

Sólo durante el fin de semana, según cifras de Zamorano, ingresaron a Chile 25 mil automóviles por este complejo.

Teniendo en cuenta aquello, han dispuesto un plan especial, el que contempla un aumento de la dotación, modificaciones en la infraestructura del lugar simplificación de un trámite y la posibilidad de descargar algunos documentos desde internet.

Actualmente, son 19 puntos de atención habilitados.

Respecto al lamentable fallecimiento de una ciudadana argentina en el lugar, debido a una descompensación, el gobernador aseguró que se están investigando los hechos.

Asimismo, indicó que se trata de una situación aislada, por lo que espera que esta "no genere una situación de inseguridad" en la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.