*

Mundo
Compartida
Actualizado el 22/09/2017
Estás leyendo:Espiar el celular de la pareja será delito federal en Argentina

Espiar el celular de la pareja será delito federal en Argentina

Autor: Francisca Labarca

Esto a raíz de una denuncia de una mujer quien aseguró que su ex pareja habría ingresado a su cuenta de Facebook y correo electrónico, e incluso copiado sus contactos del teléfono celular en una tarjeta SIM.

Espiar el celular de la pareja será delito federal en Argentina

La Corte Suprema de Justicia de Argentina determinó que espiar el teléfono celular de la pareja será un delito federal, es decir, será investigado por mismos jueces que investigan terrorismo, narcotráfico y corrupción.

A partir de ahora los celos enfermizos tendrán consecuencias, ya que espiarle el Facebook, el correo electrónico o la lista de contactos del celular de la pareja será investigado por la Justicia Federal argentina.

Esto a raíz de que dos tribunales que pugnaban por una mujer que denunció a su pareja por un supuesto caso de celotipia (celos enfermizos), el cual la mujer aseguró que su ex pareja habría ingresado a su usuario de Facebook y correo electrónico, y además habría obtenido los datos de sus contactos de teléfono celular y copiado en su tarjeta SIM.

Según consigna El Clarín, esta determinación ocurrió luego de que el juez del caso entendió que la denuncia de la mujer no superaba el interés estrictamente individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la Justicia Federal.

Sin embargo el procurador general adjunto Eduardo Casal replicó que como el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen un dato informático de acceso restringido, solo posible a través de un medio, que por sus características propias, se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones, se consideró una cuestión de interés de la Nación. Argumento que fue apoyado por la Corte Suprema.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital