Espina emplaza a Orrego a asumir la "responsabilidad política" tras incidentes en marchas: "Debería renunciar"

Luego de las movilizaciones de ayer, el senador de RN aseveró que "esta es la demostración de que el gobierno está fracasando en todos los planos".




El senador de RN, Alberto Espina, criticó esta mañana el actuar del gobierno frente a las marchas de ayer, que dejaron 172 detenidos y nueve carabineros heridos.

En conversación con radio Agricultura, el parlamentario cuestionó la gestión del intendente de Santiago, Claudio Orrego, emplazándolo a "renunciar y asumir la responsabilidad política" por los destrozos.

"La situación es una responsabilidad del intendente Orrego, con esto demostró que no está habilitado para ejercer el cargo, él debería renunciar y asumir la responsabilidad política", señaló Espina.

Asimismo, afirmó que la autoridad cedió ante los dirigentes estudiantiles. "Esta es la demostración de que el gobierno está fracasando en todos los planos", dijo Espina.

"Quienes dejan que estas situaciones ocurran no deben seguir en sus cargos", añadió el senador de RN.

Consultado sobre la situación de Carabineros en las marchas, el legislador apuntó que "los Carabineros en Chile no tienen derechos humanos (…) Nuestro país es el único donde se le puede escupir y pegar al personal uniformado y si no quedan rastros visibles no existe sanción".

Por último, sobre las querellas que anunció el gobierno por los hechos ocurridos, Espina sostuvo que "con la acción judicial no sucederá nada, porque algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría se han negado a entregar más facultades a quienes investigan estas situaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.